Todos sabemos lo complicado que es limpiar las paredes. No obstante, con los consejos adecuados esta tarea puede ser menos tediosa. Los expertos recomiendan que se use lejía, aunque siempre debe estar mezclada con agua y solo en paredes blancas, además de tomando las correspondientes medidas de seguridad.

Es por esto por lo que, para limpiar las paredes, debe hacerse siempre con guantes y la lejía disuelta en un cubo de agua. Como instrumento se puede utilizar una simple bayeta. Además, existen trucos muy útiles para aplicar sin gastar mucho dinero.

Ya que el tratamiento es muy agresivo, lo aconsejable es usarlo en una pequeña zona de la pared y que esté oculta tras un mueble. Las paredes quedan mucho mejor siempre que tienes cuidado a la hora de limpiarlas, no es algo que puedas “tirar a la basura”.

Además, no sólo es necesario tener la casa limpia por las visitas o por sentirte cómodo. Mantener determinada higiene en sitios como la cocina o el baño es importante también para que evites determinadas enfermedades que van asociadas normalmente a la ausencia de limpieza y a determinados hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Los expertos en limpieza confirman que no es cuestión de pasar mucho tiempo trabajando en ello. Más bien, lo aconsejable es dedicar un poco de tu tiempo diario a limpiar esta zona de la casa. Solo así se garantiza la limpieza efectiva y sencilla del hogar.