Mantener bien cuidado nuestro colchón es clave para poder dormir bien. Sin embargo, esto es algo que solemos descuidar y, sobre todo en el caso de los niños pequeños, por problemas de sudor y orina, comienzan a aparecer manchas amarillas que no sabemos cómo limpiar. No obstante, te traemos la forma de eliminarlas, la solución está en tu nevera.

El truco para quitar las manchas amarillas del colchón

Para eliminar las mencionadas amarillas del colchón no hace falta gastar mucho dinero, ni tan si quiera acudir a productos especiales, puesto que la solución está en la nevera.

Para ello se necesita limón, jabón para la ropa, agua oxigenada y limpiador de polvo que contenga oxígeno activo o perbonato sódico.

Tener el colchón limpio es clave para un buen descanso.

Una vez tengamos los ingredientes se debe coger 100 mililitros de agua, 50 de agua oxigenada, 25 de zumo de limón y media cucharada sopera de jabón. Esto se mezclará y se echará en un pulverizador.

Cuando esté en el pulverizador habrá que limpiar el polvo de la zona sobre la que vamos a trabajar y, tras esto, echarlo. Una vez el espacio esté completamente mojado hay que aplicar vapor y frotar con el trapo, mientras vemos que la mancha se va poco a poco.

En caso de que la mancha no se haya ido, puedes mezclar el limpiador en polvo con agua caliente y frotar antes de añadir el pulverizador. Esto se puede repetir tantas veces como se necesite para eliminar la mancha amarilla del colchón. Puedes secar la zona mojada con un secador.