Una de las cosas que más llaman la atención en lo referente al tema de la limpieza es cuando el suelo está sucio. Además, si no contamos con los utensilios necesarios, el resultado es peor. Si dichos las bayetas, las escobas y el trapo de la fregona no se limpian o cambian con regularidad lo que haremos, en vez de limpiar, será esparcir la suciedad por toda la casa. Por eso, existen trucos para fregar el suelo y dejarlo impoluto. Es el caso de este vídeo de TikTok que se ha hecho viral en redes sociales.

El vídeo lo ha publicado la tiktoker @tanyahomeinspo, famosa en la red social por compartir trucos de limpieza y orden del hogar.

El método que arrasa en TikTok

El truco es bastante fácil de hacer. Para realizarlo hay que poner un recipiente dentro del cubo, echarle un poco de lejía y llenarlo con agua hirviendo. Una vez hecho esto, metes la fregona en el cubo. Una vez fregado el suelo escurres la fregona en el cubo para que así solo se use agua limpia y no se contamine con el líquido ya utilizado.

La lejía se recomienda echarla en un recipiente pequeño y también puede ser vinagre o jabón. Cuando se meta la fregona en el cubo hay que girarla rápidamente para que así suelte toda la suciedad, y dejarla media hora para repetir luego el movimiento. Es importante que se seque correctamente para que no se genere mal olor.

Para que se seque bien no metas el trapo en el cubo y cuélgalo en la pared, preferiblemente en un sitio que esté al aire libre. En cuanto al cubo puedes lavarlos con agua y jabón o cualquier otro tipo de desinfectante.

@tanyahomeinspo

This hack right here is a game changer #tanyahomeinspo #cleaninghacks #homehacks #cleantokuk #cleantok #mopping #cleaningtips #cleaningtiktok

♬ Dami Duro - Davido