Limpiar cualquier parte de la casa suele ser una tarea bastante cansina y tediosa de llevar a cabo. Sin embargo, su dificultad es proporcional a la importancia que tiene, puesto que resulta vital tener la casa libre de bacterias. Es por esto por lo que limpiarla resulta indispensable. Dos de las zonas de la casa donde más suciedad se acumula son el cuarto de baño y la cocina. En el baño, sin duda, la parte más importante de tener impoluta es el váter.

Para limpiar el cuarto de baño hay que prestar especial atención al polvo del suelo y de las paredes. Existen diferentes productos de multitud de marcas que se venden en los supermercados pero que, en muchos casos, o no son eficaces, o terminan dañando zonas como el váter.

Sin embargo, hay infinidad de remedios caseros que son iguales o más efectivos, además de mucho más saludables, y que además son mucho más baratos de comprar.

Muchos de los productos industriales para limpiar el váter o no son efectivos o lo terminan dañando.

El producto que seguro que tienes en casa

Como se ha mencionado anteriormente, el inodoro o váter del cuarto de baño, es uno de los lugares de la casa donde más suciedad se acumula. Para limpiarlo te dejamos este producto que seguro que tienes en tu casa y que te hará tenerlo como el primer día.

Hablamos del vinagre, tan utilizado en la cocina como en la limpieza, es un aliado imprescindible para desinfectar cualquier rincón de la casa, entre los que se encuentra el váter. Esto es gracias a sus propiedades desinfectantes. Para ello, hay que rellenar un vaso de vinagre a unos cuarenta grados de temperatura.

Después se debe mezclar con una solución de yodo y bicarbonato sódico para posteriormente echar la mezcla al váter y frotar para eliminar las manchas y la suciedad. También se puede echar la mezcla al inodoro y dejar que actúe durante toda la noche.