La limpieza de nuestra casa es seguramente la tarea doméstica principal junto con lavar la ropa o cocinar. No obstante, esto suele resultar ser una tarea bastante tediosa y pesada, que muchas veces da pereza realizar. Sin embargo, existen pequeñas cosas que se nos suelen olvidar limpiar y que resulta fundamental tenerlas bien cuidadas. Te mostramos cuáles son.

Cinco cosas que te sueles olvidar limpiar

Estos son cinco objetos de nuestra casa que olvidamos limpiar con facilidad.

Alfombras

Da igual que no se use calzado de calle en casa o incluso se vaya en calcetines, las alfombras acumulan suciedad con facilidad y se limpian de forma fácil y sencilla. Y es que, únicamente basta con sacudirlas o pasar la aspiradora por ellas. Puedes usar productos más específicos de vez en cuando con los que se logre una limpieza más profunda.

Cortinas

Puede dar pereza, pero con cierta frecuencia debemos descolgar las cortinas y meterlas en la lavadora con un programa de ropa delicada.

Hay objetos de la casa que no debes olvidar de limpiar.

Cepillo de dientes

La higiene bucal es algo fundamental para nuestra salud, sin embargo, no podemos olvidar limpiar el cepillo de dientes. Para ello, simplemente hay que meter el cabezal durante toda la noche en un baso con agua y bicarbonato. Esto eliminará la posibilidad de que se generen microorganismos.

Colchones

En los colchones se acumulan y generan ácaros con facilidad que pueden dificultar el descanso. Lo más recomendable es usar un aspirador para quitarle el polvo y, por supuesto, voltearlo y meterlo en la lavadora con relativa frecuencia.

Ducha

Mantener limpio aquello con lo que nos aseamos nosotros mismos es fundamental. Quizá no siempre nos acordemos de la acumulación de la cal en los grifos y duchas mientras si cuidamos la bañera o la mampara. Para limpiar los grifos basta con desenroscarlos y sumergirlos en un producto artificial o recurrir tanto al producto natural multiusos por excelencia: el vinagre.