El horno es uno de los electrodomésticos de la casa que se ensucian con más facilidad. Sea porque se queda cerrado o porque se encuentra en la zona inferior de la cocina, lo cierto es que mucha gente olvida limpiarlo, o simplemente es que le da pereza porque cree que se tarda mucho en quitarle la suciedad. Sin embargo, existen pequeños trucos para limpiar el horno, uno de estos lo deja reluciente en apenas cinco minutos. Te lo mostramos.

El truco que acaba con la suciedad del horno

Este es un truco casero tan sencillo y fácil de aplicar como eficaz con tu horno.

¿Cómo aplicarlo?

Para llevar a cabo este truco de limpieza de tu horno, debes coger un bol en el que hay que verter un vaso con bicarbonato de sodio, otro con agua y un chorro de vinagre.

Con este truco dejarás reluciente el horno.

Una vez echado todo se debe remover la mezcla y aplicarla sobre la suciedad del electrodoméstico, sirviéndote para ello de un estropajo. No obstante, no hay que centrarse en frotar fuerte, simplemente de dejar impregnada la zona con la mezcla.

Una vez hecho esto, hay que meter un recipiente lleno de agua en el horno y ponerlo durante 45 minutos a 100 grados.

Al acabar, abre el aparato y, sirviéndote de una bayeta o esponja, retira con suavidad la mezcla. Tardarás menos de cinco minutos y tendrás el horno impoluto.