Pocos problemas peores que tener las tuberías atascadas. Esto genera mal olor en casa y, obviamente, que el desagüe funcione mal. Para solucionar esto, hay infinidad de productos químicos en los supermercados, lo cuales muchas veces no funciona bien o acaban dañando las tuberías. Por eso, te traemos este truco casero para desatascar el desagüe que es muy eficaz.

Se puede desatascar el fregadero sin productos químicos. A jet of water flows into the sink, the concept of waste water and environmental problems

El truco para desatascar el desagüe

Este remedio casero permite desatascar el desagüe y quitar los malos olores sin usar productos químicos ni dejarte mucho dinero.

¿Cómo aplicarlo?

Para el desatascador casero echa agua hirviendo y lejía, que juntos forman el desatascador perfecto. Otra de las opciones es usar otro de los desatascadores por excelencia en los trucos caseros, como es la combinación de bicarbonato y vinagre.

Hayas aplicado la primera o la segunda opción, debes dejar actuar a la mezcla durante diez minutos en el fregadero o lavabo, para después dejar que corra agua fría durante un buen rato.

Si tienes un atasco muy grande deja a la mezcla actuar durante toda la noche. Esta mezcla también sirve para el inodoro y es muy eficaz.