Las plantas de interior son un gran elemento de decoración que, además de traer la naturaleza a nuestra casa, aportan color y olor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas plantas necesitan cuidados concretos para que conserven un buen estado y vivan el mayor tiempo posible. Hay una amplia variedad de plantas de interior en el mercado, pero te contamos qué debes saber y tener en cuenta antes de comprarlas para tu casa.

Qué saber de las plantas de interior

Esto es lo que debes saber para escoger la planta de interior perfecta para tu hogar.

Luz y temperatura

Donde ubiques tu planta de interior, debes tener por seguro que recibe una cantidad suficiente de luz y que se encuentra en una temperatura relativamente cálida. Al contrario de lo que se pueda pensar, no busques un sitio donde le de el sol de forma directa, ya que en muchos casos puede ser excesiva. Es por esto por lo que, si tienes un amplio ventanal, mira bien si la luz que entra no puede llegar a quemarla.

Lo mismo ocurre con la temperatura, aléjalas de fuentes de calor importantes como una estufa o la salida de la calefacción.

Una orquídea. Shutterstock

Humedad y agua

En líneas generales, las plantas no necesitan una cantidad excesiva de agua, aunque sí hay que asegurarse que el agua de la planta esté humedecida e hidratada. Ten cuidado con regarla demasiado, ya que podrías ahogarla.

Para esto, fíjate en el aspecto de la planta y comparando su evolución. Los colores, si están vivos y tiene un aspecto vigoroso, es que se está cuidando bien y goza de buena salud. Si por el contrario, las hojas están secas y tiene aspecto apagado deberás cambiar tu forma de cuidarla.

Las mejores plantas para el hogar

Para decorar tu casa te recomendamos estas plantas de interior:

  • Cinta
  • Ficus
  • Poto
  • Helecho