Es época de moscas y de mosquitos pero también de dormir con la ventana abierta. Las altas temperaturas de los últimos días, que han hecho que cientos de personas se enfrenten de nuevo a la necesidad de dormir con un poco de aire en la habitación, ha traído otra vez uno de los inconvenientes del verano: la multiplicación de los mosquitos y las moscas que entran en tu casa sin avisar y que hace que muchos se levanten con decenas de picaduras. Pero hay una solución para evitar los inconvenientes que nos producen estos insectos. Se trata de las plantas carnívoras. Un tipo de plantas que se venden en grandes superficies como Ikea o Leroy Merlin (en ocasiones incluso en comercios como el supermercado alemán Lidl) y que según los consumidores dan muy buen resultado.

Pero ¿cómo actúan? Los que han probado este tipo de método aseguran que normalmente las plantas atraen a las moscas y los mosquitos con los colores brillantes de sus flores. En cuanto logran captar su atención cierran sus hojas y se las "comen". Pasan varios días hasta que la planta vuelve a abrirse y puede volver a enfrentar una nueva "caza".

Sin embargo quienes han probado este método advierten que este tipo de plantas también necesitan cuidados como el resto. Hay que regalarlas, dejar que les de un poco el sol (pero no demasiado), y vigilarlas prácticamente a diario. Eso sí, si con ellas vas a conseguir librarte de los mosquitos habrás hecho sin duda una buena compra.