Una de las tareas fundamentales en toda casa es limpiar los cristales de las ventanas. De lo contrario, no solo quedará la casa deslucida, tampoco aprovecharemos al máximo la luz del sol. No obstante, dejarlas relucientes y perfectas tiene su truco y puede resultar complicado, por eso te dejamos el mejor método para limpiar los cristales de tus ventanas y dejarlas perfectas.

Limpia así los cristales de tu ventanas

Y es que para este método no hace falta productos químicos ni bayetas especiales, basta con un clásico que siempre es eficaz, además de barato, hablamos del papel de periódico.

El truco para limpiar tus ventanas.

Y es que, en zona como la cocina o el cuarto de baño, la suciedad se queda pegada a los cristales con gran facilidad y cuesta incluso retirar la grasa o suciedad que se queda en ellos. Para limpiarlos, olvídate de la bayeta y de cualquier producto químico extraño que veas por el supermercado y opta por esta solución.

Cómo limpiar

Junto con tu periódico, haz una mezcla de agua y un poco de alcohol disuelto. Incorpora todo bien y ya tienes tu acompañante ideal.

Si tienes mucha suciedad, puedes usar el truco de "la cebolla chismosa" usado también para la parrilla de la barbacoa, en los cristales también se usa y es muy agresivo. Consiste en, simplemente, frotar con este producto el cristal y ayudar que la suciedad se vaya así. No te preocupes, porque no dejará un olor muy grande. En caso de que lo deje, échale a tu mezcla un poco de jugo de limón.

Por último, señalar que, para lograr el objetivo de limpiar los cristales y acabar con la grasa y la suciedad, un consejo muy útil es cerrar las persianas durante el día. Así lograrás que cada vez haya menos polvo.