Ya ha llegado la temida época de los mosquitos, que con el calor y la lluvia parecen estar más presentes que nunca. Aunque en el supermercado se encuentran numerosos productos para acabar con ellos y también puedes poner en práctica un sinfín de remedios caseros para repeler estos insectos, hay otros aliados para luchar contra los mosquitos más desconocidos: las plantas.

Las plantas dan alegría en los hogares, además de proporcionar en algunas ocasiones efectos curativos o relajantes por sus propiedades. Entre los beneficios de las plantas se encuentra uno que muchos agradecerán. Hay una serie de especies que son ideales para ahuyentar a los mosquitos.

Con la llegada del calor, los mosquitos se cuelan en nuestros hogares y se convierten en nuestros peores aliados en las noches de verano. Sus picaduras afectan a toda la familia y su sonido revoloteando alrededor de nuestros oídos hacen que nos las ingeniemos para hacerlos desaparecer. En este sentido, las plantas pueden ser grandes aliadas. Apúntate las siguientes especies y di adiós a los mosquitos este verano.

Geranios

Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un perfecto antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra los mosquitos, por lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el mejor muro contra estos insectos.

Citronella

El aroma que desprende esta planta es una auténtica trampa para los mosquitos. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

Albahaca

Unas macetas con albahaca alrededor de tu casa o en tu jardín serán tus mejores aliados contra los mosquitos. Estos insectos quedarán atrapados entre la albahaca y no llegarán a entrar a tu casa.

Lavanda

Los beneficios de la lavanda, su color y su agradable olor la hacen una de las plantas más agradecidas. No requiere muchos cuidados y, además, sus hojas actúan como repelente contra los mosquitos.

Menta

Los usos de la menta son innumerables. Su fresco olor atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas y, de esta manera, no se cuelan en tu casa.