Este 5 de mayo en España se celebra el Día de la Madre, una fecha muy señalada en la que los hijos miman y obsequian a las suyas en forma de agradecimiento por todo lo que ha hecho por ellos. La mayoría tienen ya preparado el regalo que ofrecerán a su madre el domingo, pero si este no es tu caso y te encuentras en un apuro, no te preocupes: aquí tienes cinco ideas de manualidades de última hora que la encantarán:

Ramo de flores de goma eva

Las flores duran apenas unos días: aunque cuando están frescas son un regalo excepcional, enseguida se echan a perder al marchitarse. Un ramo de flores de goma eva, sin embargo, es un regalo que perdurará y que tiene más valor emocional por estar hecho a mano. No hace falta utilizar adhesivos para confeccionarlo, porque con unos palillos de cocina podemos unir los distintos pétalos y el tallo hasta conseguir la flor deseada.

Un tarro de cristal con sus cosas favoritas

La crema de manos de la marca que siempre usa, un sobrecito del café que tanto le gusta desayunar, los bombones que adoraba cuando era pequeña€ Regalar un kit de las cosas que la hacen feliz es una idea original que gana todavía más si las guardas en un tarro de cristal con tapa decorado con un mensaje emotivo o con lazo.

Un poema en papel envejecido

Es un recurso muy utilizado, sí, pero lo que verdaderamente importa es el contenido del texto. Sumerge durante unos segundos una hoja de papel blanca en café y deja que se seque al aire. Una vez conseguido el efecto envejecido, escribe un poema o pequeño texto a tu madre expresando todo lo que la aprecias.

Una funda de móvil personalizada

Hazte con su móvil sin que se de cuenta y tómale las medidas. Con un poco de fieltro de los colores que desees (en función del diseño que tengas en mente) podrás crear una funda de móvil personalizada que adorará. Cose dos pedazos de fieltro del tamaño de la superficie de móvil y cóselas por tres de los extremos. Decide el motivo según sus gustos (flores, rayas€) y decora la base con recortes de fieltro y pegamento de tela.

Un joyero de arcilla

Esta idea es ideal si hay niños en la casa: con arcilla para modelar, da forma a una pequeña mano inspirada en la de los pequeños y curva los dedos hacia arriba. De esta manera quedará una base donde poder poner pendientes o gargantillas y también una zona para organizar los anillos (los pequeños dedos). La mano-joyero puede pintarse con pintura acrílica una vez se haya secado por completo.