Existen diferentes métodos para reciclar y reutilizar las cápsulas de café y que sirvan de utilidad en el día a día. Desde usarlas como recipientes de materiales de costura o aperitivos hasta crear jardines en miniatura.

Si estás pensando en cómo reutilizar tus cápsulas de café, a continuación proponemos diez ideas para sacar el máximo provecho a estos objetos.

Para guardar tu material de costura

Utensilios pequeños como las agujas se pueden guardar en cápsulas de café y hacer más cómodo el proceso de la costura.

Como base de unas velas

También pueden servir de base para colocar velas, o se pueden utilizar como moldes para crear bases de barro o cerámica donde poner las velas.

Para crear un muñeco de nieve

Si te sobran las cápsulas, puedes aprovecharlas para hacer cosas tan originales como crear tu propio muñeco de nieve.

Como recipiente de aperitivos

En caso de que vayas a recibir visita en casa, puedes usar las cápsulas como recipientes donde colocar los aperitivos. Además, puedes seguir utilizándolas en el futuro.

Para conseguir pequeños helados de café o yogurt

Otra forma reutilizar las cápsulas, muy útil para los meses de verano, es crear pequeños helados. Puedes usarlas como moldes y elegir el sabor que prefieras con yogures o café.

Para hacer pulseras, collares o pendientes

Asimismo, las cápsulas pueden ser de utilidad para crear bisutería personalizada, ya sean pulseras, collares, pendientes o anillos.

Como decoración del árbol personalizada

En Navidades se pueden aprovechar para hacer adornos personalizados para el árbol, con imágenes de los hijos e hijas.

Para hacer jardines en miniatura

Se pueden usar como macetas y plantar diferentes flores. De esta forma, acabarás consiguiendo un jardín en miniatura que podrás poner en tu hogar.

Para crear botones de repuesto

Otra manera de darle utilidad a las cápsulas de café que vayas a tirar es crear botones de repuesto, por si tienes algún imprevisto con tu abrigo o chaqueta.

Para beber chupitos de gelatina

Por último, en la línea de los helados, las cápsulas pueden servir además para tomar chupitos de gelatina. Y, si vas a montar una fiesta, existe la opción de utilizarlas para otro tipo de chupitos.