Tener tu cocina reluciente sobre todo ahora que llegan los puentes y las fiestas y puedes tener invitados en casa es siempre complicado. Es el lugar de la casa que más se ensucia. Es donde cocinamos y comemos y muchas veces una de las estancias de la casa en la que más vida hacemos (sobre todo los fines de semana) por es eso es necesario aprender una serie de trucos que pueden hacer tu vida más fácil. No en vano todos queremos tener la cocina reluciente pero a la vez nos da mucha pereza limpiar. La solución es sencilla: hay que aprender una serie de trucos que pueden hacer tu vida más fácil. Para aplicar estos que te vamos a enseñar sólo tienes que tener a mano dos limones y un poco de harina.

Cuando quieras repasar la grifería tenemos que tener a mano un tarro con harina. Así de sencillo. Para tener los grifos relucientes sólo tienes que espolvorear un poco de esta sustancia por encima de la zona que quieras limpiar. Lo mejor es, evidentemente, hacerlo después de comer o de cenar, cuando ya hayas fregado todos los cacharros. Deja actuar la harina durante un minuto y luego quítala con agua y jabón. El resultado te va a sorprender. Pero no es el único truco que tenemos que contarte. Hay más.

Si además de conseguir un gran truco de limpieza quieres ahorrar en jabón puedes optar por cosas naturales como el limón. Es uno de los mejores desinfectantes que tiene la naturaleza .Y además deja un buen aroma, seguro que alguna vez tú mismo has comprado algún lavavajillas con olor a limón. Pues bien, lo puedes hacer de forma natural. Sólo tienes que coger dos limones, hacer zumo con ellos y meter ese zumo en una cacerola grande con agua. Lleva la mezcla hasta ebullición y ya tienes un desinfectante natural. Una vez que enfríe (ten cuidado de no quemarte) lo puedes utilizar para limpiar la encimera y las partes de la cocina que consideres oportuno. Estamos seguros de que su olor y el resultado de la limpieza te va a sorprender.

Recuerda que puedes encontrar estos trucos y otros muchos para limpiar las partes de tu casa que siempre se te olvidan o las que son más complicadas (por ejemplo la tapicería) en nuestra sección así que no dejes de guardarla en favoritos para ir viendo todas las recomendaciones que tenemos guardadas para ti.