Cómo mantener nuestra lavadora limpia por dentro suele ser algo que generalmente nadie sabe. Se trata de un cuidado que los propios usuarios tenemos que realizar, como una tarea de mantenimiento más. De esta manera, nos aseguraremos que nuestra lavadora funciona correctamente.

Al ser un electrodoméstico que basa su funcionamiento en el uso del agua para los lavados, este hecho implica que acumule mucha humedad en su interior. Este factor puede ser determinante para la aparición de manchas o problemas al ejecutar el lavado de la ropa.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza interior de la lavadora?

-Activar la función autolavado: La mejor opción para conservar tu lavadora limpia y en buen estado es utilizar la opción de autolavado. Una gran cantidad de lavadoras ya disponen de una función automática, pero otras no. Para averiguar cómo activarlo es necesario que mires en la hoja de instrucciones de tu lavadora y ahí descubrirás qué teclas debes presionar para conseguirlo. Si no sabes donde las tienes, puedes fijarte en el panel frontal donde están los botones y las ruedas para indicar los programas y debes marcar la tecla en la que pone 'autoclean' o alguna palabra parecida.

-Mi lavadora no tiene la función de autolavado: En primer lugar, necesitamos que la lavadora esté vacía, pero por precaución puedes meter una toalla vieja para que la lavadora funcione sin apenas ropa para que se limpie por dentro. En segundo lugar, selecciona 60 grados de temperatura y en el cajetín del detergente pon una pizca de detergente. Cuando esté en funcionamiento echa medio litro de vinagre y selecciona al mínimo el centrifugado.

Con estos pasos, la lavadora ya estaría limpia y lista para ser usada.