Conseguir que nuestra casa huela bien durante todo el día puede parecer una tarea imposible si no conocemos las claves para ello. En ocasiones aparecen olores extraños que pueden llegar a ser bastante difíciles de localizar.

Cocinar determinados alimentos o tener mascotas en el hogar son solo algunos de los factores que influyen en que el ambiente se cargue y se produzcan olores que no deseamos. Para evitarlo, hay algunos trucos caseros muy eficaces.

Con aceites esenciales o cítricos

Con aceites esenciales o cítricosPon agua en un bol y agrega 20 gotas de limón, naranja, aceite de lavanda, romero? De lo que más te guste. Coloca estos ambientadores caseros encima de los radiadores cuando estén encendidos para que se evapore el olor poco a poco. También puedes ponerlos debajo de las ventanas para que las corrientes de aire hagan circular el olor.

A fuego lento

A fuego lentoEn una olla prueba a hervir a fuego lento cáscaras de cítricos, manzana, canela, hierbas aromáticas o lo que más te guste. De esta manera podrás disfrutar del delicioso aroma que se desprende.

Coloca un limón en la nevera

Coloca un limón en la neveraMás de una vez hemos olvidado que teníamos algún alimento en la nevera y ha acabado por echarse a perder. Pero esto no es lo peor, sino el olor que queda. No te esfuerces en vaciar la nevera y airearla. El mejor truco es colocar varias rodajas de limón con sal en un plato y dejarlo dentro durante varios días.

Cuelga hojas de eucalipto en la ducha

Cuelga hojas de eucalipto en la duchaSi quieres disfrutar del aceite esencial de eucalipto, el cual se desprende con el vapor de agua, prueba a colocar esta planta en la ducha. Hazte con unas ramas de eucalipto fresco en alguna tienda de flores o alimentos naturales y átalas con un cordel y cuélgalas de la ducha. Cuando te bañes conseguirás un aroma natural y disfrutarás de los múltiples beneficios de esta planta.

Café para eliminar el olor a tabaco

Café para eliminar el olor a tabacoEl olor a tabaco suele resultar molesto, especialmente para aquellas personas que no fuman. Para combatirlo coge un bote de cristal, llénalo hasta la mitad con granos de café e introduce una vela en el interior. Además de eliminar el olor conseguirás un curioso adorno.

Disfruta de un aroma agradable en el dormitorio

Disfruta de un aroma agradable en el dormitorioEmpapa un bastoncillo para los oídos en aceite esencial de jazmín, lavanda el que más te guste. Después solo tendrás que colocarlo dentro de la funda de la almohada para disfrutar de un olor agradable durante toda la noche.

Utiliza flores frescas

Utiliza flores frescasLas flores ayudan a crear un ambiente agradable. Prueba a colocar gardenias, geranios, jazmín u orquídeas. Cambiales el agua a diario, corta los tallos cada 2-3 días e introduce una aspirina para que aguanten durante más tiempo.

Crea tu propio ambientador casero

Crea tu propio ambientador caseroLos olores a cítricos son unos de los más agradables y frescos para esta época del año. Para crear un ambientador casero que mantendrá un aroma delicioso en tu casa por más tiempo sólo necesitarás una naranja y sal. Córtala por la mitad, vacíala, rellénala con sal gruesa y colócala en un lugar de la casa en el que haya una corriente de aire.Hielo con vinagre o limón

Hielo con vinagre o limónCongela en los moldes para hacer cubitos de hielo un poco de vinagre o limón con agua. Después coloca los hielos en el fregadero para que al deshacerse eliminen los malos olores que se generan en este lugar de la casa.Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio nos sorprende por su versatilidad. Esta vez nos puede servir para absorber y neutralizar olores. Colócalo con unas gotas de limón en pequeños recipientes y repártelos por toda la casa.