¿Has lavado la almohada repetidas veces y sigue conservando el color amarillento? Estos cojines suelen adquirir un tono amarillo por culpa del sudor y la saliva que crean manchas muy difíciles de eliminar en la lavadora. Además de estas antiestéticas marcas, las almohadas son el nido ácaros y microbios que se pasean libremente por tu cara y tus pulmones y que pueden afectar a tu salud.

Al absorber el sudor que desprendemos al dormir, nuestro reposa cabezas pierde su característico color blanco y se torna amarillento o grisáceo y dejando 'mapas' por todas partes. Y ¿esas pequeñas manchas que aparecen? La culpable es nuestra saliva que se derrama cuando dormimos a pierna suelta y con la boca abierta.

Para que no te compliques la vida y puedas dormir con toda tranquilidad, nosotros te traemos un truco casero para blanquear las almohadas y dejarlas como nuevas sin tener que comprar otras.

Antes de ponerte a ello, comprueba la etiqueta de tu almohada para saber si es apta para los ingredientes que se necesitan y para los programas de lavado a la hora de blanquearla y, si o es, no dudes en probar este truco casero para dejar tu almohada tan blanca como antaño.

Preparamos el blanqueador casero:

Preparamos el blanqueador casero

  • 12 tazas de agua (3 litros)
  • Media taza de jugo de limón (125 ml)
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml)

Introduce todos los ingredientes en un recipiente o cubo y remueve para integrarlos por competo. A continuación preparamos una mezcla especial a la hora de meter a la lavadora nuestra almohada:

  • 1 taza de detergente para la ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza del blanqueador casero
  • Media taza de bórax o sal de boro
  • Agua caliente

Por último solo necesitamos retirarle la funda e introducir nuestra almohada en la lavadora y poner un ciclo de agua caliente. Se programan dos enjuagues para que quede bien limpia. Ponte guantes e introduce todos los ingredientes que te hemos indicado; ya solo tienes que esperar a que la máquina haga su trabajo y secarla al sol después.

Esta misma fórmula puedes usarla también para eliminar las manchas de sudor en las mangas de tus camisas blancas.