Nadar en cualquiera de estas piscinas puede ser de todo menos aburrido. Ya sea por su forma, su color, sus efectos o su longitud, sumergirte en estos lugares será una experiencia única e inolvidable. Estas son sólo 10 de las piscinas más espectaculares del mundo

La piscina roja de The Library

El color rojo de esta piscina ubicada en el hotel The Library, en Tailandia, se debe a la combinación de mosaicos de vidrio de color rojo sangre, naranja y amarillo, y no a ningún tinte. Estos tonos contrastan con claramente con los colores neutros y blancos del resto del hotel.

La piscina en forma de violín

Los melómanos también pueden disfrutar de piscinas de lo más originales y espectaculares. Esta piscina en forma de violín creada por Cipriano Landscape Design es sólo una prueba de ello. El diseñador se inspiró en un violín Stradivarius del siglo XIX para darle esa forma tan original. Además, incorporó luces led bajo el agua para hacerla aún más impresionante las noches de verano.

La piscina roja de The Library y la piscina en forma de violín de Cipriano Landscape Design

La piscina más grande del mundo

Esta piscina situada en Chile, en el complejo vacacional de San Alfonso del Mar, tiene el récord de ser la más grande del mundo. Con más de un kilómetro de longitud y tres metros de profundidad, esta espectacular piscina es perfecta incluso para navegar con un velero por ella.

La piscina dorada del Tíbet

Lo espectacular de esta piscina salta simple vista. Su color dorado transmite una vibrante energía a cualquiera que se sumerja en ella. Lo que muchos no saben es que esta piscina del lujosos hotel St. Regis Lahasa, en el Tíbet, fue construida con miles de azulejos chapados en oro para adquirir este peculiar color.

La piscina más grande del mundo en San Alfonso y la piscina dorada de St. Regis Lahasa.

La piscina de Marina Bay Sands

Su increíble piscina ha sido lo que le ha dado la fama a este lujoso hotel de Singapur. Esta ´piscina infinita´ se encuentra ubicada en la azotea del complejo Marina Bay Sands, a 55 pisos de altura. El agua se desborda se desborda por los bordes de la piscina hasta caer a una plataforma inferior que la devuelve a la misma, creando un efecto visual de una piscina que cae al vacío.

Las piscinas naturales de Pamulakke

En Turquía encontramos esta impresionante formación natural de piedra blanca caliza. Las terrazas de estas espectaculares piscinas naturales contienen aguas termales ricas en minerales que muchos dicen son curativas.

La piscina de Marina Bay Sands y las piscinas naturales de Pamulakke (Getty Images).

Las piscinas del Castillo Hearst

El ostentoso Castillo Hearst fue construido por encargo del magnate William Randolph Hearst, el hombre en el que Orson Wells se basó para su ´Ciudadano Kane´. Este impresionante palacio cuenta con dos piscinas espectaculares en su inicio fueron privadas, pero hoy abiertas al público. La piscina de Neptuno, la exterior, fue decorada con la fachada de un templo romano que Hearst hizo traer desde la capital italiana.

La piscina interior, llamada piscina romana, tampoco se queda atrás. Este lugar fue construido como si de un antiguo baño romano se tratara, con figuras decorativas y miles de azulejos que forman mosaicos de lo más espectaculares.

La piscina Neptuno y la piscina romana del Castillo Hearst. Wikimedia

La piscina infinita del Hotel Caruso

En el punto más alto de Ravello, Italia, se encuentra le Hotel Caruso y su espectacular piscina infinita. Sus bordes se funden con el horizonte, mezclándose con las impresionantes vistas del lugar.

La piscina más profunda del mundo

Esta piscina de uso deportivo se encuentra en Bruselas y puede presumir de ser la más profunda del mundo. La piscina Nemo 33 cuenta con 2.500 metros cúbicos de agua distribuidos en sus 33 metros de profundidad. Esta espectacular piscina está plagada de cuevas submarinas artificiales, perfectas para todo amante del buceo.

La piscina del Hotel Caruso y Nemo 33.