El tiempo vuela y mayo ya está otra vez aquí. Este año el Día de la Madre ha pillado a muchos de sopetón. Si aún no saber que regalar a tu madre en este día tan especial y te gustaría darle algún detalle hecho a mano, te proponemos las 10 manualidades más originales y sencillas para regalar este Día de la Madre.

Manualidades para el Día de la Madre: Flores con cucharas

No hay nada más bonito que regalar unas flores en este día tan especial, y si son hechas a mano mejor. Para conseguir esta manualidad para el Día de la Madre sólo tendrás que recortar trozos de papel de seda, pegarlos a una cucharilla con pegamento y pegar por encima un algodón en forma de pompón. Pinta las cucharillas de verde y coloca tus flores sobre vasos de plástico pintados que harán de macetas.

Craftymorning y Catchmyparty

Manualidades para el Día de la Madre: Jarrón decorado

Y como los ramos de flores suelen ser el regalo más típico, que mejor que acompañarlos de un bonito jarrón. Elige un tarro vacío que tengas por casa y píntalo con pintura metálica dorada o de cualquier otro color. Ayúdate de una plantilla con la forma que elijas para dejar un trozo sin pintar. Pega una foto por dentro del jarrón y termina de decorarlo con un lazo para conseguir una de las manualidades para el Día del a Madre más sencillas y útiles.

Manualidades para el Día de la Madre: Cestas de corazones

Esta manualidad para el Día de la Madre es muy típica de los países nórdicos. Para hacerla sólo necesitaras dos rectángulos de cartón de diferentes colores que tengan los extremos redondeados. Dóblalos por la mitad y hazles tres cortes a cada uno. Después enlázalos alternando los colores para crear los cuadraditos de colores. Puedes añadirle otra tira de cartón por encima para colgar el corazón donde prefieras.

Mayamade y Mamadrama

Manualidades para el Día de la Madre: Flores de papel

Pues probar a crear tu propio ramo de flores con unos simples pañuelos de papel. Dóblalos como si fuesen un acordeón y engánchalos en el centro una horquilla del pelo. Corta los dos extremos del pañuelo con las manos. Cuanto más cortes, más pequeña será la flor. Pinta los extremos con rotuladores o pinturas líquidas y después sólo tendrás que abrir la flor rompiendo cada capa para conseguir esta original manualidad para el Día de la Madre.

Manualidades para el Día del a Madre: Koalas con conchas

Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, puedes aprovechar para pasar un día en la playa con los más pequeños y recoger conchas para crear una manualidad del Día de la Madre de lo más especial. Con conchas de diferentes tamaños y formar y un poco de pegamento podrás crear regalos tan originales como éste.

Marthastewart y Etsy

Manualidades para el Día de la Madre: Adornos con conchas

Con un poco de ingenio y unas conchas también puedes crear manualidades para el Día de la Madre tan originales como estas. Si no encuentras conchas grandes puedes comprarlas en tiendas de manualidades. Pinta tus adornos como más te guste y añádeles un pequeño lazo para poder colgarles.

Manualidades para el Día de la Madre: Mariposas de huellas

A Las madres les encantará este regalo de los más pequeños de la casa. Pinta los pies de tu bebé con un poco de pintura y plasma sus huellas sobre un una cartulina como si se trataran de una mariposa. Enmarca tu manualidad para el Día de la Madre y tendrás un recuerdo muy especial que durará años.

Realitydaydream y Nexttonicx

Manualidades para el Día de la Madre: Cajas decoradas

En Internet encontrarás multitud de plantillas para crear cajas de todo tipo de formas. Sólo tendrás que recortar una de esas plantillas en una cartulina y pegarla para conseguir una caja única que regalar este Día de la Mare. Píntala y decórala como más te guste para hacerla aún más especial.

Manualidades para el Día de la Madre: Medallas especiales

En este Día de la Mare prueba a regalarle un broche de lo más especial. Para conseguirlo, sólo necesitarás recortar por la mitad (en vertical) un folio y doblar cada trozo como si fuera un acordeón. Vuelve a doblar cada trozo por la mitad para crear una forma de abanico. Pega los dos trozos formando un círculo y pega por encima otros trozos de papel para crear tu medalla. También puedes hacer esta manualidad para el Día de la Madre con papel de magdalenas.

Krokotak y Iheartsncrafts

Manualidades para el Día de la Madre: Flores con hueveras

Esta es una de las manualidades para el Día de la Madre más creativas. Recorta hueveras de cartón como si fuera una flor de cuatro pétalos. Pinta los pétalos de los colores que más te gusten y pégalos sobre una pajita para crear un ramo de flores de lo más original y sencillo.