Los muebles con palets están a la orden del día. Con ellos se puede conseguir mesas, camas, mesasestanterías mobiliario de lo más original y creativo. Pero si quieres ir un paso más allá, puedes probar a crear piscinas con palets o, como en este caso, una casa.

Porque hacer casas con palets sí es posible. Con un poco de ingenio habilidad y materiales, podrás crear viviendas tan originales como la que creó el estudio I-Beam Design en 2010.

Esta vivienda fue originalmente diseñada como un refugio para los emigrantes que volvían a Kosovo después de la guerra. Los diseñadores de este proyecto pensaron que estos refugiados necesitarían una casa que no fuera la típica tienda de campaña y que en futuro pudieran convertir en una vivienda permanente.

Aunque inicialmente haya sido concebida como una vivienda para refugiados, esta casa se puede utilizar como cabaña o refugio de campo perfecto para las épocas más calurosas del año.

"Se ha convertido en nuestro objetivo desarrollar también el proyecto como una solución de vivienda más permanente para servir no sólo a los refugiados en las zonas afectadas por un desastre, sino también como una solución modular y prefabricada a una vivienda asequible", confesaron los responsables del diseño.

Esta casa con palets es fácil de conseguir y además ofrece una gran flexibilidad en términos de configuración. Es decir, cada familia puede adaptar esta casa en función de su tamaño y necesidades.

Lo que hace que este diseño sea tan brillante, es que con él cualquier persona podrá hacer una casa con palets en poco tiempo y con muy poco dinero. Los autores de este proyecto venden en su página web las instrucciones para crear esta vivienda por sólo 75 euros.

Estas instrucciones incluyen: un plano para crear la casa con palets, las secciones, alturas, diagramas, fotos, el diseño en 3D de la vivienda y una lista con todas las herramientas y materiales necesarios para conseguirla.

Al estar hecha de palets, además de otras herramientas aislantes, es fácil adquirir los materiales necesarios para construirla. Además, se pueden añadir a la construcción otros materiales reciclables como láminas de plástico, de metal o lonas. Este tipo de viviendas pueden llegar incluso a actualizarse para incluir calefacción o refrigeración.

Fotos: I-Beam Design