Pintar paredes en una habitación puede resultar algo tedioso y aburrido si siempre se tienen las mismas ideas. Pintar todas las paredes del mismo color, o dejar una de un tono distinto, son los patrones que casi todos siguen para dar color a sus habitaciones. Si quierer sorprender a tus invitados con un estilo más moderno en tu casa, te proponemos las 5 mejores ideas para pintar paredes:

1. Figuras geométricas y líneas

Las líneas y figuras geométricas son siempre una opción muy divertida a la hora de pintar las paredes de una habitación. Para crear líneas rectas lo más sencillo es utilizar cinta de carrocero y crear el dibujo que quieras pintar. También puedes conseguir plantillas en tiendas de pintura o bricolaje con los motivos que prefieras para la habitación.

(Remodelaholic)

2. Degradados

Pintar las paredes de la habitación con un degradado de dos o más colores conseguirá que des un toque moderno a tu casa sin arriesgarte demasiado. Prueba a hacer un degradado simple de dos colores o atrévete a crear dibujos que den profundidad a la estancia con tres o más tonos.

(Apartmenttherapy y Stagetecture )

3. Dibujos

Los dibujos son siempre otra de las opciones más llamativas para pintar paredes, especialmente en las habitaciones de los más pequeños. Al igual que con las figuras geométricas puedes ayudarte de plantilla o cinta de carrocero para crear siluetas y dibujos simples. Sin embargo, puedes sacar tu vena más artística creando auténticas obras de arte en las paredes y dibujos más abstractos. Los dibujos de árboles, animales, y naturaleza en general, suelen ser los más utilizados.

(Ceilingtilesbyus, Diypictures y Photo-weibo )

4. Texturas

Utiliza esponjas y utensilios de diferentes texturas para pintar las paredes de la habitación para darle a tu casa un toque moderno que combina con todo tipo de estilos, sobre todo el industrial. Los tonos plateados, cobrizos y demás colores metálicos son perfectos para este tipo de pintura.

( Suscribe, Buzzfeed y Bhg )

5. Mensajes

Si eres una persona creativa pero lo tuyo no es el dibujo, prueba a pintar las paredes de tu habitación con un mensaje o con una cita de tu libro preferido o tu inicial. Este tipo de técnica es perfecta para dormitorios, especialmente para los de los más jóvenes de la casa.

(Remodelaholic)