Ikea ha querido innovar en esta ocasión para presentar su catálogo de novedades para el próximo 2014. Ha dejado que cinco famosos diseñen un espacio con todo tipo de muebeles de Ikea, como salones, cocinas, salitas, terrazas y dormitorios.

Los afortunados han sido: Carmen Lomana, Rossy de Palma, Nuria Roca, Carlos Moyá y Eva González. Estos cinco han sido los encargados de dar colorido, forma y estructura decorativa a cada uno de sus espacios con la ayuda del diseñador Lorenzo Meazza.

Carmen Lomana: "yo he decorado siempre todas mis casas"

La colaboradora televisiva y una de las grandes celebrities de España no ha dudado ni un segundo en apuntarse al carro de la decoración. Le tocaba diseñar un pequeño estudio con un mirador y Carmen Lomana ha puesto todas sus fuerzas para que el espacio fuese de lo más acogedor.

"Quería hacer algo muy acogedor que fuera como un rincón de lectura, donde también puedes recibir amigos. Que tuviese un pequeño mirador con flores, con orquídeas, que son mis flores favoritas". Y es que Carmen es toda una experta en estos pequeños detalles y que además todo derrochase su glamour característico.

Aficionada a la decoración, confiesa que: "Yo he decorado siempre todas mis casas". Además asegura que "Cada casa tiene su alma" y que "No puedes decorar lo mismo una casa del siglo XIX en madrid que si vives en Nueva York o si estas en las islas. Hay muebles que los pones en según qué ambiente y los rechaza absolutamente la misma casa y otros que la embellecen". Un buen consejo para todos aquellos que comiencen en el mundo de la decoración de interiores.

Confiesa además que es asidua a Ikea, aunque ahora viene menos a la tienda además de ser "una persona de a pie de calle. Ojalá lo sea toda la vida, porque no quiero perder mi contacto con la gente, con la vida, como no lo he perdido nunca".

Rossy de Palma: "Soy muy fanática del blanco, negro y rojo"

La actriz y chica Almodóvar ha tenido la labor de decorar un salón para "una madre soltera con hijos adolescentes". En su espacio ha querido hacer un homenaje "al teatro" por el uso de algún que otro telón además del terciopelo.

"Soy muy fanática del blanco, negro y rojo como combinación y en un salón pues se propicia. Igual que en un dormitorio tienes que ser más relajante en ambientes, en un salón el rojo le da mucha vivacidad, mucha vitalidad, mucho dinamismo que lo necesitamos para el día a día".

Además, al igual que Carmen Lomana, se considera también una fanática de la tienda de muebles suecos: "Yo era consumidora de Ikea tanto cuando vivía en parís como aquí". A pesar de vivir en una casa de campo, donde su salón es más bien tirando a "rústico", Rossy de Palma "quería proyectar" en su espacio la, "Época en la que viví en París".

Rossy odia las mesas rectangulares, a pesar de tener una y prefiere las redondas ya que tiene mucho más acogimiento entre toda la familia.

Nuria Roca: "Hice durante mucho tiempo 'reforma sorpresa', donde aprendí cosas maravillosas"

Para la presentadora Nuria Rosa, su espacio ha sido el mayor de todos, incluyendo un salón, un comedor, una cocina y una terraza. Pero al final y con bastantes quebraderos de cabeza, Nuria ha conseguido un espacio "Con todas las tendencias, colores, mucha luz y mucha vida".

En un espacio reducido, Nuria Roca ha logrado que todo encaje a la perfección. Y es que como asegura ella misma, del tiempo que estudió arquitectura técnica aún conserva la "visión espacial". Junto a esta visión, también se complementa con la época que estuvo haciendo el programa Reforma Sorpresa: "Hice durante mucho tiempo 'Reforma Sorpresa', donde aprendí cosas maravillosas".

Y es que Nuria Roca también se apunta a la decoración, una cosa que no esta hecha solo para los expertos, ya que cualquiera quiere decorar su casa a su manera: "Yo remodelo mi casa cada dos por tres. A mi alguien que diga que su casa ya la tiene decorada me parece un horror. Yo creo que las casas nunca se terminan de decorar. A mi me encanta irme a rastro, buscar cosas, venirme a Ikea, mezclar".

Carlos Moyá: "He estado involucrado en la decoración de mi casa con ayuda de un decorador"

El único chico de entre todas las mujeres ha sido Carlos Moyá y es que la decoración no es solo cosa de mujeres. A menudo son muchos hombres solteros los que buscan su pequeño nido y les gusta decorarlo a su modo. Carlos Moyá es la contrapartida a toda las decoraciones femeninas, donde el negro ha predominado mucho en el salón del extenista.

Moyá al igual que todas sus compañeras en esta aventura, le encanta la decoración: "Leo muchas revistas y visito tiendas, estoy bastante al día. Es una parcela que me gusta". Eso sí, en su casa, su mujer Carolina Cerezuela también tiene voz y voto en la decoración: "Una vez que lo ve puesto le gusta o no le gusta. Pone los detalles, los complementos, el colorido, la parte femenina".

Aunque Carlos no está solo en el mundo de la decoración ya que como declara el propio extenista: "He estado involucrado en la decoración de mi casa con ayuda de un decorador". Seguramente los chicos tomarán nota del gusto de Carlos Moyá.

Eva González: "Ya había diseñado mi casa que no es poco"

Por último, la presentadora andaluza también se considera fan de la decoración, mostrándose orgullosa de haber diseñado ella entera su casa: "Ya había diseñado mi casa que no es poco". A Eva González, le ha tocado diseñar el dormitorio a su completo gusto.

La presentadora no ha podido estar más feliz con esta experiencia: "Me ha encantado, dimos muchísimas vueltas por la tienda. Yo quería que el espacio fuera muy cómodo y relajante, no solo para dormir". Eso sí, el dormitorio que ha querido plasmar para nada tiene que ver con el suyo propio.

"No tiene nada que ver con mi dormitorio, este es un espacio muy femenino. El mío es más funcional. yo lo utilizo para dormir, no paso tiempo allí leyendo ni nada, para eso tengo otro 'rinconcito'". Una experiencia que no olvidará y tomará nota para nuevas ideas para plasmarlas en su casa.

Así viven estos cinco rostros conocidos el mundo de la decoración y así Ikea ha conseguido un catálogo novedoso y muy especial, contando con unos espacios diseñados por Carmen Lomana, Rossy de Palma, Nuria Roca, Carlos Moyá y Eva González.