Primeras palabras de Julio Iglesias sobre su estado de salud: "Yo he elegido"

El cantante sale al paso de lo ocurrido tras las declaraciones de Carlos Herrera

Primeras palabras de Julio Iglesias sobre su estado de salud Yo he elegido

Primeras palabras de Julio Iglesias sobre su estado de salud Yo he elegido

Las redes sociales y sus algoritmos tienen un poder innegable para amplificar cualquier comentario, rumor o anécdota, llevando a veces a una distorsión de la realidad. Un pequeño comentario puede dispararse y tomar dimensiones que incluso llevan a la persona afectada a tener que hacer un pronunciamiento público para aclarar lo sucedido.

Este fenómeno, que ya ha sido estudiado en muchas ocasiones, volvió a poner en evidencia su alcance con el reciente revuelo mediático generado a raíz de unas declaraciones de Carlos Herrera sobre la salud de Julio Iglesias.

En su programa 'Poniendo las Calles', el locutor comentaba que el cantante padecía un problema de salud relacionado con un osteoblastoma: un tumor benigno localizado en la columna, que había afectado su movilidad.

La noticia se expandía a la velocidad de la luz en los medios y redes sociales, dando lugar a todo tipo de interpretaciones, tantas que a raíz de este revuelo el propio Julio Iglesias se vio en la necesidad de emitir un pronunciamiento para aclarar su estado de salud.

En una conversación telefónica con la revista ¡Hola!, el artista español quiso desmentir cualquier rumor sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud y, en un tono cercano, explicaba su versión de los hechos. Iglesias aseguraba que las palabras de Carlos Herrera se referían a un problema de salud que padeció hace más de seis décadas, cuando le diagnosticaron un osteoblastoma en la columna; “Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas", explicando que tras una intervención quirúrgica en 1963, se recuperó por completo.

Además el cantante aprovechaba para aclarar que, a día de hoy, no arrastra ninguna secuela y que su salud es excelente. Con un tono relajado y, a su manera, con algo de humor, mencionó que "está feliz" y que se encuentra en pleno bienestar, disfrutando de la tranquilidad de su vida en Bahamas. "Estoy feliz aquí y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón".

En cuanto a las palabras de Carlos Herrera, Julio Iglesias dejó claro que no había ningún malentendido hacia su amigo: "Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada".

Por último en su declaración, Julio Iglesias también desmintió los rumores sobre su retirada de los escenarios, que parecían haber cobrado fuerza en las últimas semanas: "A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí".

Tracking Pixel Contents