Roberto Brasero pone fecha al cambio que media España está esperando y anuncia: "será diferente"

Este es el día en que todo va a cambiar según las previsiones del meteorólogo

Roberto Brasero sentencia verano

Roberto Brasero sentencia verano

Las cuestiones relacionadas con el clima siempre han tenido mucho interés y relevancia entre la población en tanto que influyen directamente en las actividades diarias que hacemos y en los planes que tenemos a corto y largo plazo.

Pero, aunque las estaciones están definidas por el calendario, el cambio climático ha hecho que cada vez tengamos más incertidumbre sobre lo que teóricamente debería suceder. Esta situación ha dado lugar a un fenómeno en el que cada vez más personas se interesan por el clima y las previsiones meteorológicas.

Roberto Brasero es todo un referente en este sentido: se trata de uno de los meteorólogos más reconocidos de España y tiene una amplia trayectoria en el canal de Antena 3 gracias a su capacidad para comunicar de forma clara y concisa, habiéndose ganado la confianza de millones de espectadores para los que, en tiempos impredecibles, contar con una voz autorizada se ha convertido en algo indispensable.

El aviso de Roberto Brasero

En una aparición pública reciente, Roberto Brasero ha arrojado luz sobre el futuro meteorológico que le espera a España. Tras unas semanas en las que el clima ha estado montado en una montaña rusa de temperaturas y condiciones climáticas y que han recorrido desde inusuales olas de calor extremas hasta pronunciadas caídas acompañadas de lluvias y tormentas.

Según sus explicaciones, las lluvias continuarán con la tendencia y persistirán en regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, extendiéndose también a partes de Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y el centro peninsular, donde las temperaturas seguirán siendo bajas para la época del año.

Sin embargo, a partir del jueves, se anticipa un cambio significativo. Brasero predice que la atmósfera se estabilizará, dando paso a un clima más soleado y cálido. Aunque la mañana del jueves será fresca, por la tarde se espera un ascenso generalizado de las temperaturas en toda la península, especialmente en el norte de la Cantábrica, la Ibérica norte, el alto Ebro y los Pirineos. Las nubes seguirán presentes en el este de España y Baleares, pero las precipitaciones serán menos intensas.

Además, un frente atlántico se aproximará al noroeste peninsular, afectando a Galicia y el Cantábrico occidental con nubes y posibles lluvias débiles. Este cambio marcará el inicio de un periodo más estable y veraniego, permitiendo a la población comenzar a disfrutar de actividades al aire libre y planes de playa, cumpliendo así con las esperanzas de muchos que anhelan la llegada definitiva del verano.