Adiós a la freidora de aire: el nuevo electrodoméstico que llega para jubilarla

El electrodoméstico más famoso tiene los días contados

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 eurosF

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 eurosF

La freidora de aire está de moda, pero si algo es auténtica tendencia es la cocina sana. El motivo detrás de la popularización de este electrodoméstico es la tendencia a cuidar más la alimentación, prescindir de los productos ultraprocesados para apostar por un estilo de cocina más sano, basado en comida más real y más orgánica.

La crisis que sufrió el mundo entero hace unos años consolidó un interés por mejorar el estilo de vida que se ha visto traducido en muchos ámbitos de la vida y, uno de ellos, es la alimentación.

Los nuevos electrodomésticos como la freidora de aire han permitido a aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar empezar a preparar recetas ricas y saludables que no necesitan mucho aceite.

A raíz de la popularización de la 'air fryer' se desencadenado todo un movimiento de ciudadanos que comparten a través de sus redes sociales desde recetas, hasta trucos pasando por recomendaciones en torno a este electrodoméstico.

Ahora parece que hay otro aparato dispuesto a dar el relevo a la famosa freidora de aire: se trata del nuevo horno eléctrico con grill 1500 W, una herramienta de sobremesa que cabe en prácticamente cualquier parte de la cocina gracias a su diseño compacto y que cuenta con amplísimo abanico de opciones para preparar los alimentos.

Este horno eléctrico se enchufa directamente a la corriente y trae consigo un paquete de características que lo convierten en la mejor decisión para aquellas personas que están pensando en empezar a cuidar su alimentación; que tienen que renovar algún electrodoméstico de su cocina o que simplemente quieren probar nuevos formatos.

Las características que hacen único al nuevo horno de Lidl son sus cinco funciones de cocción/grill, su rango de temperaturas entre los 70 y los 230 grados; su temporizador de hasta 120 minutos; los 30 litros de capacidad con 3 niveles y espacio para moldes de hasta 30 cm de diámetro o su fantástico pincho giratorio y función de asado giratorio para preparar platos tan suculentos como el clásico "pollo mareado".

Además de todo esto, el horno eléctrico de Lidl tan solo pesa 6,6 kg, mide 50,5 x 32,8 x 38,9 centímetros, tiene puerta doble de cristal y una bandeja desmontable para recoger las migas y la grasa y que sea fácil de limpiar.