Mario Picazo da su versión sobre el polémico fenómeno de los 'chemtrails'

Se trata de un mito recurrente en las zonas de Murcia y Almería

Mario Picazo da su versión sobre el polémico fenómeno de los 'chemtrails'

Mario Picazo da su versión sobre el polémico fenómeno de los 'chemtrails'

El famoso meteorólogo Mario Picazo es una de las voces de referencia en España: su paso por las secciones que pronostican el tiempo atmosférico en varias cadenas de tirada nacional ha hecho que se convierta en una de las figuras con más autoridad para hablar del clima en nuestro país y, a causa de eso, son muchos quienes permanecen atentos a sus reflexiones y comentarios en redes sociales.

Hace unas semanas, Picazo fue de los primeros en dar la alarma sobre la llegada del fenómeno 'El Niño' que sustituiría a la etapa de 'La Niña' y que, según se está viendo, puede aumentar drásticamente las temperaturas de los océanos y, en concreto, de los mares que forman parte del territorio español. profesor

Ahora, el famoso se ha pronunciado sobre uno de los bulos que más problemas generan a los meteorólogos a la hora de desmentir y aportar una información rigurosa: las estelas que se ven en el cielo y que muchas personas acusan de ser un compuesto emitido por unos supuestos aviones "antilluvia" o "antigranizo".

El bulo de los aviones "antilluvia"

En la zona de Almería y Murcia, el de las avionetas "antilluvia" es un tema recurrente: este mito, por el que ya se abrió una investigación en la Asamblea Regional, el Tribunal Superior de Justicia y medios especializados en 'fact checking' como Maldita.es, ha quedado desmentido sistemáticamente, pero son muchos los agricultores que todavía consideran cuando ven una estela en cielo que se trata de una compleja obra de "geoingeniería" que manipula el clima con intereses espurios.

La explicación de Mario Picazo sobre las estelas en el cielo

Al respecto de las estelas que habitualmente se ven en el cielo, Mario Picazo acaba de pronunciarse de forma contundente: "Estos días los cielos han lucido numerosas estelas en todas las direcciones. ¿Resultado de una conspiración global para fumigar a la raza humana y manipular el clima? NO ¿Resultado de unas condiciones atmosféricas favorables para la condensación del vapor de los aviones? SÍ.

Con esta simpática dinámica que contrapone una de las teorías de la conspiración más extendidas sobre las estelas de los aviones en el cielo, el meteorólogo ha puesto encima de la mesa cuál es la explicación: las líneas blancas que se pueden ver en el cielo, tal y como se explica en la página web de eltiempo.es son el "resultado de la condensación que se produce a determinadas alturas y bajo ciertas condiciones del vapor de agua expulsado por parte de los aviones".