Mario Picazo dispara las alarmas en Murcia por lo que va a ocurrir este fin de semana

El famoso meteorólogo ha mencionado expresamente a la Región en su último pronóstico

Preocupante predicción de Mario Picazo

Preocupante predicción de Mario Picazo

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo avisó en su momento: la Semana Santa en la Región de Murcia arranca a golpe de calor con un Viernes de Dolores que donde la sensación térmica será de estar en pleno junio, más que a principios del mes de abril.

Aunque toda la Región se verá sacudida por una amplia anomalía térmica según las predicciones, en concreto será la ciudad de Murcia la que se lleve la mejor parte con 18 grados de mínima y 34 de máxima.

Mario Picazo alerta sobre qué va a pasar en la Región el Viernes de Dolores

El 31 de marzo de 2023 se celebra el Viernes de Dolores: una festividad previa al Domingo de Ramos (cuando la Semana Santa comienza oficialmente) que da el pistoletazo de salida al periodo festivo. En la capital, el primer acto de este día comienza con el Via Crucis penitencial de madrugada y la procesión de los nazarenos de la Cofradía de "El Amparo" por la noche que termina en la iglesia de San Nicolás de Bari.

En Cartagena, el viernes 31 de marzo es cuando se realiza la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, Patrona de Cartagena.

Para esta jornada, donde se verán los primeros penitentes recorriendo la capital murciana, el famoso meteorólogo Mario Picazo ha previsto un panorama climático nada halagüeño.

Aunque en esta ocasión las lluvias no interferirán en el desfile de los tronos, habrá otro factor que pondrá a prueba la resistencia de los nazarenos: el calor.

En una publicación a través de Twitter, Mario Picazo ha advertido que "este viernes 31 de marzo las temperaturas se disparan bien por encima de los valores habituales para la fecha. Se notará más en el este peninsular y en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía podrían llegar a estar 14 grados por encima de lo normal".

¿Por qué hace tanto calor en abril?

El calor desmesurado que hemos experimentado este año ya en dos ocasiones (la primera, durante el periodo de Navidad y Año Nuevo) es consecuencia de la crisis climática provocada por las emisiones de gases de efecto invernadero que genera la humanidad.

El sexto informe IPCC sobre el cambio climático (el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU) se publicó el pasado 20 de marzo y en él se alertaba sobre la situación crítica que vive el planeta y su rápido empeoramiento. Si bien asumían que "todavía existen opciones para asegurar un futuro habitable y sostenible" reconocían que "lograrlo es cada vez más difícil" y que "la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente".

En este sentido, el organismo advirtió que "lo que hagamos de aquí a 2030 se notará ahora y durante miles de años".