Mercadona entrega más de 1.100 tarjetas de compra gracias a la solidaridad de sus clientes
"Con estas tarjetas los usuarios pueden dignificar su acto de compra, adquiriendo productos de primera necesidad, incluidos frescos, ajustados a sus necesidades reales" según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos
La cadena de supermercados Mercadona ha entregado más de 1.100 "Tarjetas de compra" destinadas a familias vulnerables de la Región de Murcia al Banco de Alimentos del Segura. Estas tarjetas recogen las donaciones que los clientes realizaron en las cajas de los supermercados de manera virtual durante la Gran Recogida organizada el pasado mes de noviembre de 2022 por la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Además de las aportaciones monetarias virtuales de los clientes de Mercadona, la propia cadena ha entregado un 10% más del total recaudado que se ha invertido en donar más de 7.000 litros de leche al Banco de Alimentos.
Tarjetas de compra de Mercadona
Las "Tarjetas de compra" de Mercadona son una forma de hacer llegar el dinero recaudado en las 63 tiendas de la Región de Murcia durante la Gran Recogida del mes de noviembre. En aquella campaña, los clientes podían sumar una aportación monetaria a su compra de la cantidad que quisieran para el Banco de Alimentos.
Ahora, Mercadona "transforma" el dinero recaudado durante la campaña en más de 1.1000 "Tarjetas de compra" que la entidad ya ha entregado al Banco de Alimentos del Segura y que este, a su vez, distribuirá entre las entidades beneficiadas para que hagan llegar el dinero a las familias vulnerables a través de la compra de productos básicos.
Según ha explicado José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura "con estas tarjetas los usuarios pueden dignificar su acto de compra, adquiriendo productos de primera necesidad, incluidos frescos, ajustados a sus necesidades reales".
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
En la Región de Murcia, Mercadona colabora con más de 13 entidades, entre ellas con Comedores Sociales a los que hace entrega diariamente de excedentes alimentarios, y otras entidades de la Región como el Banco de Alimentos del Segura, entre otros, a los que en 2022 donó más de 382.000 kilos de alimentos.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus Proveedores, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
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