El microondas es uno de los electrodomésticos más útiles de la casa: además de calentar líquidos o alimentos, se puede aprovechar para cientos de cosas más. De hecho, existe toda una corriente de gastronomía para microondas e incluso hay herramientas específicas para preparar los alimentos en él.
Otra faceta desconocida de este aparato es la limpieza: al final no es más que un electrodoméstico que calienta lo que haya en su interior mediante ondas. Por eso, podemos emplearlo para limpiar artículos como las bayetas o la esponja de lavar la esponja.
La esponja es una de las herramientas más delicadas de la cocina: al estar en contacto con el agua, está húmeda constantemente, convirtiéndose en un foco de bacterias y hongos si no se trata correctamente.
Con la ayuda del microondas, podemos dejar limpio el estropajo en cuestión de segundos. Aunque lo recomendable es cambiarlo cada una o dos semanas, también podemos valernos de este truco para estirarlo todavía más sin que coja malos olores.
Cómo esterilizar el estropajo en el microondas
Para limpiar el estropajo en el microondas, primero tenemos que cerciorarnos de que no tiene ningún elemento metálico. Después, habrá que mojarla y situarla en un bol con un poco de agua. Es importante que, antes de meter la esponja en el microondas, nos aseguremos de que tiene agua suficiente, ya que si está seca podría prenderse fuego.
Después, hay que programar el microondas a dos minutos, de esta forma quedará completamente libre de bacterias y otros microorganismos.