Un periódico inglés recomienda visitar Murcia por un 'solo' motivo

El diario británico ha destacado esta ciudad de entre todas las españolas por un motivo muy concreto

España es uno de los principales destinos turísticos de los países del norte de Europa. Especialmente en verano, estamos acostumbrados a ver personas de todas las nacionalidades -especialmente inglesas o francesas- disfrutando de nuestra gastronomía, patrimonio y buen clima. Las ciudades españolas más visitadas siempre son Madrid, Barcelona o Sevilla: además de ser las grandes capitales donde hay mayor oferta turística, también son las más recomendadas por agencias y operadoras.

No obstante, no es extraño encontrar a todo tipo de veraneantes en cualquier punto del país, especialmente en áreas costeras como la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares o las Canarias. Ahora, un periódico inglés, el Daily Mail, ha echado el ojo a otra localización española: la Región de Murcia.

El histórico periódico británico ha publicado un artículo del periodista Adam Turner donde recomienda visitar Murcia por dos motivos: el primero de todos, el precio y, el segundo, la gastronomía. La publicación recoge que "Murcia es el hogar de una escena gastronómica a fuego lento" apodada como 'La huerta de Europa' "gracias a su producción de frutas, verduras y flores frescas".

Entre las bondades generales destaca que es una ciudad "plana y transitable" y que merece la pena visitarla "solo por los restaurantes" ya que "todos ofrecen platos regionales a precios destacables".

El motivo por el que merece la pena visitar Murcia, según el Daily Mail

El principal motivo por el que Daily Mail recomienda visitar Murcia es la comida: entre los restaurantes que recomienda específicamente el restaurante Pura Cepa (situado "en el límite de una plaza sin pretensiones"); Alma Mater, recientemente galardonado con su primera estrella Michelin; la Alborada y los Zagales, donde "por menos de dos libras, puede probar la tapa clásica de Murcia: la marinera murciana, un palito coronado con ensaladilla rusa".

Recomendaciones para visitar Murcia

Daily Mail destaca en el titular que la visita sale a menos de 100 libras la noche, y recomienda expresamente el hotel Catalonia Conde de Floridablanca para la estancia ya que, "a pesar de la extensa remodelación, este hotel conserva algunos de sus encantos del viejo mundo, como el escudo de armas que muestra los pueblos de la Región. Las habitaciones dobles son modernas y aireadas. La piscina es una ventaja. Dobles desde 52 libras). También señala el Sercotel Amistad Murcia, el Hesperia Murcia Centro o el Hotel Cetina.

Respecto a las cosas para hacer, Turner recomienda hacer una visita a la Catedral para subir a la torre y ver la ciudad, o conocer el Real Casino, que destaca como la "mejor muestra arquitectónica de la ciudad" con su "salón de baile neobarroco de estilo francés". Además, también llama a pasear por la Plaza de los Apóstoles y la Plaza de las Flores.