El aplaudido cambio de Mercadona que revoluciona la vida de los amantes del café

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España ha reconocido dos innovaciones de la cadena valenciana

Así es el nuevo invento de Mercadona que cambia la vida a los cafeteros

Dos novedades de Mercadona han recibido el reconocimiento a las grandes innovaciones del consumo en 2022 del Institut Cerdà: el nuevo sistema de abrefácil implementado en los botes de café soluble y una aplicación interna para determinar los costes y la rentabilidad de cada producto.

Ambas han sido destacadas en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, que se celebró el nueve de febrero en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así es el nuevo abrefácil de Mercadona

Una de las dos innovaciones por las que Mercadona ha merecido el reconocimiento del Institut Cerdà y su Obsevatorio de Innovación es un sistema de abrefácil, desarrollado en colaboración con el proveedor Prosol: este nuevo sistema destierra los fallos del modelo anterior que, aunque conservaba en perfecto estado las características del producto, se rompía al ser abierto por el cliente.

Novedad café soluble Mercadona

Novedad café soluble Mercadona

El nuevo envase, incorporado a toda la gama de café soluble de Hacendado, se puede abrir fácilmente pulsando sobre la tapa. Gracias a este pequeño gran cambio, ya no hace falta utilizar un cuchillo o cualquier otro utensilio punzante para romper el papel protector.

La ventaja principal del nuevo sistema de abrefácil del café de Mercadona es que facilita la apertura del bote, manteniendo el sabor y aroma del café en las mejores condiciones.

Novedad café soluble Mercadona

Novedad café soluble Mercadona

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo destaca la aplicación DPP de Mercadona

Además del nuevo abrefácil, el Institut Cerdà ha reconocido como "innovación en procesos" la aplicación interna de Mercadona, conocida como DPP, que determina costes y rentabilidad de cada producto a nivel unitario y en todas las etapas de su cadena de montaje, facilitando la toma de decisiones.

El objetivo de esta aplicación, desarrollada internamente por la compañía tras invertir más de 5 millones de euros, es optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual caracterizado por el encarecimiento del precio de la energía, del transporte y de las materias primas (entre otros); haciendo compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto. Gracias al uso de esta herramienta, hasta la fecha, la compañía ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros. 

El nuevo invento de Mercadona que cambia la vida a los amantes del café

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