Este es el mejor papel higiénico de España, según la OCU

La OCU ha analizado varias marcas de papel higiénico y ha concluido cuál es la mejor

El mejor papel higiénico del mercado es de marca blanca y se vende en el supermercado más barato de España

El mejor papel higiénico del mercado es de marca blanca y se vende en el supermercado más barato de España

La Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido, tras una investigación, cuál es el mejor papel higiénico a la venta en España. Los criterios que se han utilizado para analizar y comprar las distintas marcas que ofrecen este producto han ido desde la longitud del rollo, la cantidad de papel, el precio por cada cien gramos y el precio por rollo.

Además de definir cuál es la mejor marca que vende papel higiénico en España, también han llegado a otra conclusión importante y es que, en general, la calidad de este artículo es mejor ahora que hace dos años.

También han concluido que, además de un incremento mayoritario de la calidad, también han subido los precios del producto y que se ha incrementado la oferta de opciones ecológicas.

¿Qué tipo de papel higiénico es más rentable?

En general, hay cuatro tipos de papel higiénico según el número de capas que llevan: el de dos capas, el de dos capas compacto, el de tres capas y el de cuatro capas. Analizando qué cantidad de papel hay en cada tipo de rollo y cuál es el precio de cada opción, se ha descubierto cuál es la clase de papel que sale más a cuenta comprar.

La mejor opción de papel higiénico es el de dos capas y compacto. Los motivos consisten en que se trata de rollos más largos, tienen más cantidad de papel y dan más número de servicios. Después de este, el segundo en calidad es el de cuatro.

El mejor papel higiénico de España

El papel higiénico que ha obtenido mejor puntuación en el ranking de la OCU ha sido el Auchan 3 capas supreme de Alcampo por ser un "papel de excelente calidad, resistente y con buena capacidad de absorción", su "suavidad y tacto" y por estar en posesión de la Ecolabel Europea. Además, "no tiene puntos débiles, aunque su precio medio por 100g no es el más económico".

Además de tener el mejor papel higiénico, Alcampo se reveló en el último estudio anual de supermercados de la OCU como el más barato de España. Concretamente, el establecimiento de Coia en Vigo.