Pan de Mercadona: estos son los cambios que ha anunciado el supermercado

Este producto es uno de los más vendidos en el supermercado, y cualquier cambio afecta de lleno a los consumidores

Descubren qué pasará con el pan de Mercadona y cunde el pánico entre los clientes

Descubren qué pasará con el pan de Mercadona y cunde el pánico entre los clientes / EP

Mercadona es el supermercado donde más compran los españoles, en concreto, un 25,8% de la cuota de mercado, según el último estudio de Kantar Media. Por este motivo, cada vez que ocurre algo con un producto básico como una retirada, un cambio de proveedor o una subida de precios, las redes comienzan a echar fuego.

Los cambios en la cadena valenciana afectan a millones de personas que, semana tras semana, eligen los establecimientos de Juan Roig para llenar sus neveras y despensas; pero si hay algo que preocupe a la población en este país, es el pan.

Hace unos meses, Mercadona advertía de un cambio sin precedentes en la forma de producir el pan para sus supermercados: si hasta ahora se hacía en sus propias fábricas, la cadena anunció que externalizaba el servicio a otros proveedores. Es decir, que dejaba de hacer pan para contratar a empresas locales.

En total, a partir de ahora serán 22 proveedores locales quienes se encargarán de producir y distribuir el pan a las 1.633 tiendas con las que cuenta en España.

Al principio, esta decisión preocupó mucho a los consumidores que eligen a Mercadona para comprar sus productos, pero las aguas se calmaron en cuanto se conoció que los nuevos encargados de hacer el pan iban a ser productores de la total confianza del público y sobrados expertos en el sector de la panadería.