Pillan a Dia, Lidl y Aldi vendiendo roscones de "nata" falsos

Facua denunció que los supermercados anunciaban sus roscones de Reyes con "nata" aunque este ingrediente no existía en su composición

Multa a Dia, Lidl y Aldi por vender roscones de Reyes con nata falsa

Multa a Dia, Lidl y Aldi por vender roscones de Reyes con nata falsa

El fabricante Aserceli y los supermercados Lidl, Aldi, y Dia han sido multados por la Dirección General de Consumo del Govern de las Islas Baleares por vender roscones de Reyes rellenos de "falsa nata", según informa el medio elDiario.es.

Las sanciones ascienden a 11.000€ para Aserceli y Aldi, mientras que Dia ha sido multada con 8.8000€ y Lidl con 5.500.

Según Facua, tres de los supermercados denunciados, Aldi, Lidl y Dia "recurren al reclamo engañoso de colocar carteles en sus establecimientos para presentar como rellenos de "nata" roscones cuyo etiquetado indica lo contrario".

La estrategia de estos supermercados, según explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua, es que el cartel de lineal donde se expone el producto pone "con nata", mientras que en el etiquetado se desmiente o directamente pone "sabor nata".

Facua denunció a las tres cadenas de supermercados y a las empresas fabricantes Aserceli y Zampabollos al detectar que se utilizaba de forma fraudulenta el término "nata" en sus etiquetados y que en el caso de los supermercados mencionados, ni siquiera había nata en su composición.

La comunidad autónoma de Baleares ha sido la única en interponer sanciones, que han sido abonadas en tiempo y forma, aunque también se denunció en Andalucía, Cataluña, Madrid y Baleares.