Especial Navidad 2022

Cómo preparar el mejor roscón de reyes casero para esta Navidad

Se acerca la noche de los Reyes Magos y miles de personas optan por preparar el

roscón casero, en lugar de comprarlo hecho, para sorprender a amigos y familiares

Cómo preparar el mejor roscón de reyes casero para esta Navidad

Cómo preparar el mejor roscón de reyes casero para esta Navidad / el periódico de extremadura

El Periódico de Extremadura

La Navidad ya está aquí. En plena celebración de Nochebuena y del el 25 de diciembre, comenzamos a pensar en los regalos y en la organización de las cenas y las comidas familiares, así como en las posibles recetas.

Una de los postres más característicos de esta festividad es, sin duda, el roscón de reyes. Normalmente, se compra ya hecho e incluso, se espera la posibilidad de que haya premio dentro. Mientras tanto, otras personas deciden prepararlo en casa si tienen tiempo libre.

Ingredientes

400 gramos de harina de fuerza, 70 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente), 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 20 mililitros de ron (licor), 100 mililitros de agua, 30 mililitros de leche, 1 ralladura de naranja, 20 gramos de levadura prensada, media cucharada de agua de azahar, sal, almendras picadas en láminas, fruta escarchada y azúcar granulado.

Preparación

Introduce en un bol grande 350 gramos de harina, haz un hueco en el centro y, en él, añade el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla. Mezcla todo y añade uno de los huevos y la pizca de sal. Después, amasa bien. Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, pon esta masa sobre una superficie enharinada y sigue amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue. Debe quedar ‘pegajosa’.

Forma una bola con la masa y haz un agujero en el centro. Estira y agranda para darle forma al roscón. Coloca la masa sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido. Déjalo levar por lo menos una hora. Pinta el roscón con el otro huevo batido y decóralo con la fruta escarchada, las almendras fileteadas y el azúcar granulado.

Por último, hornea el roscón entre 15 y 20 minutos a 200 grados o hasta que la superficie quede dorada.