Descubren qué marca de cerveza está tras la Steinburg de Mercadona: "Increíble"

El supermercado encarga su marca blanca a una empresa española de cerveza

Lineal de cervezas de Mercadona

Lineal de cervezas de Mercadona / info.mercadona.es

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

La cerveza de Mercadona es una de las opciones que tiene más éxito del mercado, dentro de las opciones de marca blanca, los consumidores apuestan por la Steinburg gracias a su buena relación calidad precio y su accesibilidad en uno de los supermercados más populares de España.

Junto con la cerveza Argus de Lidl, la Aurum de Eroski o la Holbrand de Alcampo, la cerveza Steinburg de Mercadona cuenta con varias versiones (sin alcohol, radler, o especial) y es una de las mejores valoradas por los consumidores y por la Organización de Consumidores y Usuarios, que todos los años elabora un estudio donde analiza cuáles son las mejores marcas.

El éxito de las cervezas de marca blanca, concretamente de la Steinburg, está en que se trata de una cerveza rubia clásica que tiene un precio muy asequible para los consumidores, sin descuidar una calidad que la puede situar fácilmente junto a otras de un rango de precio mucho mayor como puede ser la Mahou o la Cruzcampo.

En concreto, la cerveza Steinburg Especial de Mercadona se posicionó entre las mejores según el último estudio de la OCU, junto a la Gordon Gard de Eroski y la Amstel o la Mahou.

¿Qué marca hace la cerveza de Mercadona?

Hace unos días se reveló cuál es la empresa que fabrica la cerveza de Mercadona, Steinburg; pero lo más sorprendente de la noticia fue descubrir a cuántas marcas más le fabrica la cerveza la misma compañía: Font Salem, que pertenece al grupo Damm y tiene fábricas en Valencia y Portugal es la responsable de esta bebida tanto en Lidl como en Eroski, Día o Mercadona.

Además, Font Salem tiene sus propias marcas de cerveza: Cintra, Top Beer, Prima o Tangus.

Actualmente, Font Salem pertenece en un 70% al grupo Damm y distribuye cerveza a toda España y Europa desde sus centrales ubicadas en Valencia y Lisboa.

Cerveza steingurg

Cerveza steingurg