Después de recibir un aviso de Mercadona, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria por uno de los productos más populares de la marca Hacendado.

La razón que ha disparado las alarmas de la famosa cadena de supermercados y la institución de seguridad alimentaria ha sido el etiquetado del producto: según explican, en el envoltorio de las galletas no estaría identificada la presencia de avellanas.

La ausencia de un etiquetado correcto en las galletas de Mercadona puede provocar graves problemas de saluda para todas aquellas personas alérgicas a los frutos secos, por eso el proveedor del producto, Ceralto Siro Foods SL ha sido el encargado de dar la voz de alarma que después se ha trasladado a Mercadona y a la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

¿Qué galletas de Mercadona han disparado las alarmas?

Las galletas retiradas han sido las galletas Relieve, de la marca Hacendado: concretamente la serie L012256 031000P con fecha de consumo preferente en junio de 2023.

  • Nombre del producto: Galletas Relieve
  • Marca comercial: Hacendado
  • Aspecto del producto: paquetes de 645 g
  • Número de lote: L012256 031000P
  • Fecha de consumo preferente: 06/2023
  • Peso: 645 g
  • Temperatura: ambiente

Aunque el lote defectuoso de galletas Relieve ya no se encuentra a la venta en ningún Mercadona, había sido distribuido en 70 tiendas de toda España, por lo que se recomienda a las personas alérgicas a los frutos secos que se abstengan de consumirlas si las tienen en casa.

Mercadona ha querido hacer hincapié en que el consumo de este producto no tienen ningún riesgo para la población que no sea alérgica a las avellanas, aunque se recuerda que cualquiera que desee devolverlo podrá hacerlo en cualquiera de los supermercados de la distribuidora.

Galletas alerta sanitaria Mercadona