La familia Zambudio, el conocido holding de empresas murcianas, se ha estrenado por todo lo alto en el sector del queso: la semana pasada, su nueva marca de Queso Manchego Artesano DOP -ADIANO- recibió uno de los reconocimientos más importantes al convertirse en la más premiada de todos los quesos españoles.

Los World Cheese Award 2022 han destacado los quesos ADIANO entre todas las firmas españolas al otorgar hasta nueve galardones en su primer año de actividad. Gracias a este trofeo, el nuevo queso manchego con sello murciano se ha posicionado como líder dentro del mercado internacional del queso.

La marca de queso del Grupo Castelus se ha convertido en la más laureada tras ser evaluada por un selecto grupo de 250 expertos mundiales, entre los que se encontraban desde artesanos hasta prestigiosos críticos gastronómicos. Los aspectos evaluados para destacar los quesos ADIANO fueron la corteza, la pasta, el aroma, el cuerpo o la textura.

¿Cuál es la particularidad del queso ADIANO?

ADIANO es una marca premium de Queso con Denominación de Origen Manchego Artesano, y destaca por ser la primera y única que ha recibido la certificación de Bienestar Animal (Animal Welfair) por AENOR. Además, los quesos de ADIANO se han granjeado el reconocimiento mundial por haber sido madurados "en su propio moho, lo que brinda un sabor único, y una corteza natural totalmente comestible".

La lista de premios recibidos por ADIANO incluye el galardón de "SUPERGOLD" al ADIANO Manchego Artesano DOP Viejo como el mejor queso curado de entre todas las denominaciones de origen protegidas del mundo; además de los ADIANO Manchego Artesano DOP Curado ‘GOLD’; ADIANO Manchego Artesano DOP Semicurado ‘GOLD’; ADIANO Manchego Artesano DOP Semicurado ‘SILVER’; ADIANO Manchego Artesano DOP Semicurado ‘SILVER’; ADIANO Manchego Artesano DOP Curado ‘SILVER’; ADIANO Manchego Artesano DOP Curado ‘SILVER’; ADIANO Manchego Artesano DOP Viejo ‘BRONZE’; ADIANO Manchego Artesano DOP Curado ‘BRONZE’.

José Ángel García Zambudio, CEO de ADIANO, ha explicado que “Estos premios tienen una especial importancia" porque "son el triunfo para los que tratan a los animales con ética, moral, y cariño por encima de todo".

World Cheese Awards 2022

Los World Cheese Awards han celebrado este año su 34ª edición en el International Convention Centre Wales de Newport, Gales, el pasado miércoles 2 de noviembre. A ellos se han presentado un total de 4.434 quesos procedentes de 42 países y 900 empresas de todo el mundo.