Mercadona anuncia que dejará de hacer pan a partir de ahora en sus instalaciones, y todos los clientes se preguntan: ¿Dónde van a comprar el pan a partir de ahora? No es necesario alarmarse: vamos a poder seguir comprando uno de los productos más básicos en nuestro supermercado de confianza, la única diferencia es que en vez de hacerlo en casa, Mercadona lo comprará a distintos proveedores para distribuirlo en sus locales.

Según explicó Ariana González, la directora general de producción de pan en Mercadona, esta decisión de la compañía sirve para simplificar procesos y bajar el precio del producto porque, como ya es una máxima en la cadena, "deseamos que los clientes tengan el mejor producto, al precio más bajo posible".

Los nuevos proveedores de pan para Mercadona

Andalucía será la provincia española que más abastecerá a Mercadona: con hasta 5 de las 20 empresas proveedoras especialistas de pan. Le siguen las Islas Canarias y Baleares con tres especialistas y después Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia o la Comunidad de Madrid.