Tras el episodio de inflación, la cesta de la compra se ha incrementado hasta un 15.2% y todas las familias de España están notando a final de mes que el gasto en alimentación, combustible y electricidad ha subido. Por ese motivo, los consejos y trucos para ahorrar se han disparado entre los usuarios de las redes sociales. 

Influencers como Carlos García, se vuelcan a través de Instagram, Tik Tok o Twitter para compartir con su audiencia los mejores consejos para bajar la cifra de las compras semanales en los supermercados como Lidl, Mercadona o Aldi. 

Esta semana se han vuelto especialmente populares los consejos del tiktoker para ahorrar en Mercadona: 

+Mercadona lo tiene todo carísimo

-Pues estás de suerte porque te voy a dar 4 consejazos para que ahorres dinero 

+A ver 

Tras esta pequeña conversación simulada, Carlos comienza a enumerar los tres trucos para ahorrar en Mercadona que ya llevan más de 30.000 likes, 975 comentarios y casi 4.000 compartidos en la red social. 

@carlos.estratega 3 TRUCOS para AHORRAR en el MERCADONA 🛒 🤪#emprendimiento #dinero #finanzas #educacionfinanciera #aprendeentiktok ♬ About Damn Time - Lizzo

Comprar el sábado por la tarde-noche

Normalmente, los productos frescos como la carne pescado o las verduras suelen tener precios de liquidación.

Compra de las estanterías de arriba y abajo

Carlos observa que las estanterías de en medio suelen ser bastante más caras. 

Lleva una lista de la compra

Si planificamos previamente qué vamos a comprar, no nos dejaremos llevar por los impulsos y ahorraremos un poco más. En Mercadona, también podemos planificar la compra con la app de Mercadona: allí están todos los productos, sus precios y su información nutricional.