Mercadona ha decidido cambiar el horario de apertura y cierre de sus supermercados aprovechando la llegada de septiembre. Además, también modifica las franjas disponibles para contactar con atención al cliente y se decide sobre uno de los temas más controvertidos: los domingos. 

Durante el verano, la cadena valenciana ha decidido los horarios en función de la ubicación, diferenciando las horas de cierre y apertura, así como si abría o no los festivos en función de la zona en la que estaba cada establecimiento: si en el centro de una ciudad sin costa, o en los núcleos que reciben muchos veraneantes durante los meses de julio y agosto. 

La estrategia de Mercadona durante el verano ha sido dar más importancia a las poblaciones con mucho volumen turístico, para dar cobertura al incremento exponencial de la demanda durante el periodo estival. 

Pero ahora, con la llegada de septiembre, las aguas vuelven a su cauce: la cadena estandariza los horarios de todos los establecimientos en España y toma una decisión definitiva sobre qué va a ocurrir los domingos. 

Hasta ahora, Mercadona cerraba en algunos municipios como Torrevieja, Benidorm, Roquetas de Mar, Marbella o Calpe a las 22:00 y abría los domingos entre las 09:00 y las 15:00 de la tarde. A partir de septiembre, esto se acabó. 

Tal y como se anuncia en la web oficial de Mercadona (donde se pueden localizar todos los establecimientos de la empresa a partir de su dirección), los horarios serán de 09:00  a 21:30 de lunes a sábado. 

Por tanto, la decisión de Juan Roig es definitiva: se cierra los domingos y, probablemente, también los festivos. 

Nuevos horarios de Atención al cliente

El servicio de Atención al cliente de Mercadona sirve para consultar dónde hay una tienda cercana o cuáles son los horarios de la misma. El número al que llamar para realizar este tipo de preguntas es 800 500 220: una línea gratuita que atiende de lunes a domingo, los 365 días del año entre las 07:00 y las 22:30 horas. 

Además, los clientes también pueden ponerse en contacto con los supermercados a través del correo electrónico, la página web o las redes sociales del supermercado.