Los expertos lo repiten sin cesar: ante las olas de calor que estamos sufriendo este verano hay un remedio infalible que puede salvarnos la vida. La hidratación. En Mercadona, tenemos distintos productos para refrescarnos frente a las temperaturas extremas, pero hay 5 en concreto que, además, tienen tan pocas calorías que además nos ayudarán a controlar nuestro peso. 

El agua natural es el refresco más sano que podemos consumir para hidratarnos, pero muchas personas prefieren bebidas que tengan algún tipo de sabor. Por eso, supermercados como Mercadona y otras marcas desarrollan productos ideales para refrescarnos en verano como agua de coco, infusiones o tés. 

¿Qué bebidas refrescantes podemos comprar en Mercadona?

Mercadona se caracteriza por una exquisita curación de su catálogo, la inclusión constante de novedades y la variedad de su cartera de productos. Por eso, podemos encontrar numerosas alternativas en su selección de bebidas para facilitar la lucha contra las olas de calor a todos los paladares. 

Agua de coco

El agua de Coco de Mercadona es un producto 100% natural y refrescante, perfecto para mantenernos hidratados durante los episodios de olas de calor. 

Entre los beneficios de beber agua de Coco en verano está el aporte de potasio (que facilita el control de la tensión arterial y el desempeño muscular) y  la ausencia de conservantes o azúcares añadidos. 

Para tomar el agua de coco de Mercadona, solo tenemos que refrigerar el envase, agitar y servir al gusto. El producto se comercializa en dos formatos: 33cl y 1l. 

Ice Tea: té soluble para disolver

Los tés solubles de Mercadona son una gran opción para llevar de viaje, a la playa o, en definitiva, cualquier situación. Es una buena alternativa para hidratarnos, ya que solo tenemos que disolver el sobre en una determinada cantidad de agua en función de la intensidad de sabor que busquemos (se recomienda 1 sobre por cada 0,5 litros, pero muchas personas eligen diluir en 1,5 litros un sobre o dos). 

Té mango y piña

Esta bebida refrescante de Mercadona, el Té de mango y piña, es un refrescante perfecto para mantener la línea, pues se comercializa en una cómoda botella de litro y latas de refresco (33cl). Se puede consumir solo o con hielo, y tiene 0 calorías. 

Infusiones funcionales

Quema grasas, Figura o Cola de Caballo son algunas de las infusiones funcionales que podemos encontrar en los lineales de Mercadona. Para prepararlas, solo hay que verter la cantidad deseada de agua en una taza con la bolsita de té y, después, ponerle hielo para enfriar. 

En el caso de estas bebidas, es importante seguir las indicaciones del fabricante sobre su consumo (cantidades recomendadas, y máximo diario). 

olaya@laopiniondemurcia.es

Infusiones frías

Las infusiones de Mercadona (de Piña Colada, Rooibos Mango y Frutos Rojos) son tés especialmente pensados para refrescarnos en verano. Con sabores frutales y frescos, estás infusiones se pueden preparar con agua fría y llevarlas directamente para tomar en la playa, piscina o de vacaciones.