IKEA

Ikea revienta el mercado con su sofá más práctico y barato

Es lo mejor que se ha inventado para una casa

El chaise longue es, para muchos, lo mejor que le puede pasar al salón de una casa: este modelo de sofá tiene la ventaja de ser tan práctico como elegante y, por eso, muchas personas quieren uno para su hogar. Pero, desde que Ikea ha lanzado este modelo, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. 

Aunque esto no es nada novedoso, Ikea es una de las superficies con más capacidad de convertir su catálogo en tendencia. Entre otras cosas, esto se debe a que su equipo de diseñadores investiga muy bien qué es lo que los clientes necesitan antes de lanzarlo al mercado. Sin duda, este ha sido el caso del chaise longue de Ikea. 

FRIHETEN: El sofá cama de Ikea que vale para un roto y un descosido

Puede parecer todo lo contrario a elegante, pero gracias al ingenio y el diseño de producto impecable, Ikea ha conseguido aunar en un mismo producto un sofá, una cama, y una canapé para almacenaje: el modelo FRIHETEN es la novedad de la gran superficie que la mayoría de las familias quieren en su casa porque soluciona los problemas de almacenamiento (y visitas). 

Lo mejor, más allá de su diseño y practicidad, es lo sencillo de utilizar: para convertirlo en una cama, solo hay que hacer un leve movimiento y la estructura subirá para ampliar el espacio disponible para dormir. Es mucho más fácil de montar que cualquier sofá cama al uso. 

Respecto al espacio de almacenaje, se abre como cualquier canapé: impulsando hacia arriba con unas tiras, de forma que el cojín del chaise longe queda suspendido mientras podemos guardar lo que prefiramos en el hueco. 

Limpieza del sofá cama chaise longue de Ikea

El fabricante recomienda limpiar el tapiz del sofá con una aspiradora o, en todo caso, con un trapo húmedo. Por otro lado, no aconseja lavarlo en la lavadora o secadora, planchar ni mucho menos echarle lejía. 

Precio del sofá cama chaise longue

Este modelo chaise longue de Ikea se puede comprar en dos colores: el gris oscuro y el azul, para poder combinarlo con el ambiente del resto de la casa. Respecto a su precio, es casi tan sorprendente como su diseño: 593€.