La cadena alemana Lidl nos propone un innovador dispositivo para mantener las bebidas frías ahora en verano. Se trata de una máquina para hacer cubitos de hielo en apenas 10 minutos. Si te haces con ella, serás la envidia de familiares y amigos cuando organices barbacoas y comidas en la terraza.

El verano en muchas partes de España es un auténtico suplicio debido a las altas temperaturas. En Lidl, que siempre andan muy preocupados por sus clientes, han decidido incorporar a su catálogo esta novedosa máquina para disponer de cubitos de hielo en cualquier momento.

¿Cómo es el invento de bar de Lidl?

Sí, un invento de bar, porque es así como te sientes con esta máquina de SilverCrest. Con ella podrás fabricar cubitos de hielo en solo unos minutos. Su precio es de 134,99 euros, aunque solo la puedes adquirir a través de la web de Lidl. Olvídate de comprar bolsas de hielo y guardarlas en la nevera, elabora tu propio hielo de manera casi inmediata.

El dispositivo no necesita ser preenfriado, ni tan siquiera toma de agua. Solo hay que llenar su depósito de 1,8 litros y dejar que actúe. Se puede usar con agua embotellada. Si lo haces así evitarás que los cubitos adquieran el sabor tan particular de algunas aguas de grifo en España.

El tiempo de espera para obtener el hielo es de unos 8 minutos, y pasado ese lapso consigues 9 cubitos. La máquina es capaz de fabricar de 11 a 12 kilogramos de hielo en 24 horas. Los cubitos se pueden extraer del recipiente extraíble que dispone la máquina.

El dispositivo SilverCrest tiene una potencia de 105 W y funciona enchufado a la corriente con un cable de 180 centímetros. Sus medidas son 24,7 x 29 x 34,5 centímetros. Tiene un peso de 8,5 kilogramos. Es como una pequeña nevera que fabrica hielo.  

Ya no tendrás excusas para tomar tus bebidas frías en verano. La máquina de Lidl, con su diseño compacto y tamaño reducido, te permite fabricar cubitos de hielo en menos de 10 minutos. Un dispositivo con el que podrás elaborar más de 10 kilos de hielo en 24 horas.