Viajar en avión por motivos personales o profesionales es algo que gusta a muchas personas. La rapidez que ofrece y la posibilidad de ir a cualquier lugar del mundo en horas lo convierte en el medio de transporte favorito. Pero, como contrapartida, cuenta con algunas limitaciones a la hora de llevar encima ciertos objetos en el equipaje de mano.

Algunos de estos objetos prohibidos en el equipaje de mano son evidentes y de puro sentido común y otros no son tan evidentes. Para resolver tus dudas te mostramos un listado de los objetos que no puedes llevar en tu equipaje de mano.

Listado de objetos que no puedes llevar

  • Objetos inflamables, como son las cerillas o los mecheros, algo esencial a tener en cuenta si eres fumador.
  • Objetos punzantes. En esta categoría se incluyen objetos como el cúter, las tijeras o una navaja multiusos. El objetivo es evitar posibles incidentes con elementos que puedan convertirse en un arma blanca llegado el momento. Sí puedes llevar tijeras menores de 6 cm, pinzas o tijeras de punta redonda.
  • Armas de ningún tipo y tamaño.
  • Herramientas profesionales que puedan ser utilizadas también como elemento para hacer daño a terceros.
  • Sustancias tóxicas y/o químicas, como pueden ser aerosoles, repelentes de insectos u otros químicos que pueden dañar la calidad del aire y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros del avión.
  • Objetos deportivos: es quizás uno de los elementos más desconocidos que los viajeros no saben que no pueden llevar consigo. Cualquier elemento de carácter deportivo debe ser facturado y no se puede llevar en el equipaje de mano.

Estos son los elementos más comunes que no puedes llevar en un equipaje de mano al viajar en avión. En cualquier caso, lo más recomendable es consultar las condiciones de la aerolínea que vayas a utilizar para saber cuáles en concreto están prohibidos y cuáles puedes subir al avión, pues cada aerolínea tiene sus propios requisitos.