Todas las semanas, Lidl trae a sus supermercados un surtido de electrodomésticos y productos de bazar que sorprenden por sus precios y calidad. Esta semana, ha llegado el turno de uno de los utensilios de cocina más demandados del verano: la máquina heladera que está revolucionando las tiendas del supermercado con su precio. 

Una de las fantasías de todos los veraneantes es hacer sus propios helados caseros: la cantidad exacta de chocolate, almendras  o cualquier ingrediente que nos encante siempre que queramos. Pero siempre nos damos de bruces contra un obstáculo insalvable, la herramienta que convierte la mezcla en un delicioso helado

Heladera de Lidl: rápida, elegante y económica

La novedosa heladera que Lidl ha puesto esta semana en sus estanterías es un éxito de ventas, entre otras características, por su precio: 19.99€. Por menos de 20€, los amantes del helado pueden hacerse con esta sofisticada herramienta que promete hacer felices a miles de casas. 

La heladera de Lidl ya era un éxito de ventas en la tienda online del supermercado, pero ahora llega a las estanterías de la mayoría de establecimientos de la cadena alemana por primera vez y, como era de esperar, los clientes han corrido a los lineales a hacerse con una. 

Helados caseros en menos de 60 minutos

La heladera eléctrica de Lidl tiene una potencia de 12 vatios y una capacidad de 1 litro aproximada; lo que la convierte en un útil perfecto para preparar en menos de una hora unas 12 unidades de helado casero (dependiendo del tamaño que deseemos, claro). 

El motor de la heladera eléctrica de Lidl gira a izquierda y a derecha (para batir y conseguir óptimamente la textura del helado) y puede desmontarse para limpiar la máquina cómodamente. 

El diseño de la heladera eléctrica de Lidl (que está disponible en color rojo y menta) incorpora una tapa con abertura para añadir ingredientes durante el proceso de preparación del helado.  

Con apenas 2 kilogramos y unas dimensiones aproximadas de 20x20x20, es un artículo fácil de transportar que podemos almacenar fácilmente en cualquier armario de nuestra cocina durante los meses que permanezca guardada. 

La heladera eléctrica de Lidl incluye una garantía de 3 años y un libro de recetas con 6 opciones diferentes para preparar helados caseros.

heladera electrica lidl 2 Tienda Online - Lidl

Cómo utilizar la heladera eléctrica Silvercrest

En primer lugar, hay que enfriar en el congelador el recipiente extraíble de la heladera eléctrica durante al menos 24 horas. 

Después, hay que preparar la masa del helado (mínimo 4 horas antes de utilizar la heladera) y dejarla reposar en la nevera para que esté lo más fría posible. 

Para la preparación de la masa del helado, es importante que utilicemos los mejores ingredientes, pero, sobre todo, productos lácteos con un alto contenido en grasa (por ejemplo, nata o queso mascarpone) para que la textura de la mezcla sea cremosa. 

Una vez tengamos todo preparado, debemos ensamblar las piezas de la heladera y encenderla ANTES de verter la mezcla. Una vez activada, incorporamos la mezcla a través de la abertura en la tapa y dejamos funcionando durante 40 minutos. 

Cuando el helado alcance la consistencia deseada, lo vertemos en los moldes para helado y metemos en el congelador hasta que se solidifique.