Ya ha llegado el verano, una época en la que muchos comercios necesitan aumentar el personal y cambiar los horarios debido a que las personas cambian su rutina, por lo que deben adaptarse a ellas. Es esto precisamente lo que ha ocurrido con los supermercados, incluido Mercadona, el cual, como cada verano, ha modificado su horario con unos cambios que, seguramente, te vendrán bien.

El nuevo horario de Mercadona

A partir de este lunes 27 de junio, muchos supermercados de la cadena valenciana tendrán un nuevo horario. Normalmente, Mercadona se caracteriza por tener unos horarios de apertura muy amplios, de 9.00 a 21.30 horas, lo que da bastante libertad a la hora de elegir a que hora ir a hacer la compra. Sin embargo, ahora las posibilidades se van a ver incrementadas.

Porque, este lunes 27, incluido, muchos de los establecimientos de Mercadona abrirán en horario de de 9.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida. Esto significa que, mientras que siguen abriendo a la misma hora, los clientes del supermercado tendrán media hora más por la noche para poder ir a hacer sus compras, algo que viene bien, sobre todo si estás de vacaciones y, por ejemplo, vienes de la playa un poco tarde.

Los Mercadona que abrirán hasta más tarde en la Región son los de Totana, San Javier, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, Mazarrón, Los Alcázares, Lorca, Cabo de Palos, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Águilas, el ubicado en el centro comercial La Noria de Murcia y el de El Palmar.

El nuevo horario de Mercadona estará a partir del 27 de junio.

Obviamente, los días de apertura se mantienen de lunes a sábado y algunos festivos. Este horario se mantendrá hasta el 29 de agosto incluido.

¿Qué festivos cierra?

Mercadona también se ha pronunciado sobre los días festivos en los que cerrará este verano. En este sentido, se ha señalado que estará cerrado en el día festivo nacional que hay en verano, el 15 de agosto, día de Asunción de la Virgen, el cual este año será en lunes, jornada en la que Mercadona no abrirá.

Por otro lado, si estás el 25 de julio en País Vasco, la Comunidad de Madrid, Galicia o Navarra, debes saber que ese día es festivo en dichas autonomías, por lo que los supermercados no estarán abiertos.