Todos tenemos en casa monedas antiguas que se han puesto muy sucias o incluso monedas actuales pero que nos las han dado en mal estado. Hay mucha gente que le gustaría limpiarlas y quitarles la suciedad, pero no saben cómo hacerlo o creen que es algo muy complicado. Si eres de esas personas, no te preocupes, porque te mostramos cómo limpiar tus monedas antiguas, o no tan antiguas, de forma rápida y sencilla.

Cómo limpiar las monedas

Así debes limpiar las monedas rápidamente.

Jabón neutro

No tienes que escoger ningún jabón especial, simplemente tiene que tener el ph neutro. Usa agua destilada a temperatura templada, ya que la caliente puede dañar la moneda y la fría no es eficaz. Mételas en un recipiente con ambos componentes y déjalas ahí media hora. Tras esto, sécalas con una toalla, la cual, a poder ser, no sea de algodón.

Bicarbonato

No podía faltar en esta lista el bicarbonato de sodio. Para limpiar las monedas mezcla zumo de limón con el bicarbonato y deja las monedas en remojo durante unos minutos. Después, sácalas y límpialas con un cepillo suave y con cuidado.

Aceite de oliva

Otro producto de andar por casa que sirve para esta tarea, es eficaz si se echa agua a presión fría y, a continuación, se meten en un barreño con agua templada y vinagre a partes iguales. Déjalas ahí media hora y sécalas con un paño de microfibra para lograr grandes resultados.