Pocos alimentos más consumidos en España y que más definen a la gastronomía del país que el jamón ibérico. De este producto hay infinidad de alternativas en los supermercados, cada una con sus virtudes y características, por lo que es difícil escoger el mejor. Para arrojar un poco de claridad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los diferentes jamones ibéricos de los supermercados y ha concluido cuál es el mejor.

Estudio de la OCU

Para determinar el mejor jamón ibérico de supermercado, la OCU ha analizado y degustado los 33 más populares. El análisis han sido realizado por personal especializado y han tenido en cuenta la cantidad de sal y grasa que contienen, su catalogación (que sean de raza pura ibérica), su etiquetado y, por supuesto, su sabor y precio.

El mejor jamón ibérico de supermercado

Tras el estudio , la OCU ha concluido que el mejor jamón ibérico de supermercado es el vendido por la marca Auchan en formato loncheado. Se trata de un 50% raza ibérica y que está presente en los establecimientos de Alcampo.

El producto ha obtenido 84 puntos sobre 100 y es que para la OCU, el mejor jamón ibérico es también es el más barato, ya que el kilo únicamente cuesta 42,80 euros, por lo que el paquete de 100 gramos tiene un coste de 4,28 euros.

El mejor jamón de supermercado.

Tanto es así que la organización le ha otorgado cinco estrellas de cinco posibles, destacando los conservantes que lleva, su catalogación y etiquetado. También ha puesto en valor la cantidad de sal y aditivos que lleva, que lo convierte en un producto saludable.