La tapicería del coche es una de esas partes que más se nota cuando está limpia. Al mismo tiempo, es una de las que más suciedad y manchas acumula. Es por eso por lo que se debe limpiar con cierta regularidad si se quiere dejar como nueva. No obstante, existe la creencia popular. y equivocada, de que limpiarla resulta complicado. Para demostrar que esto no es cierto, aquí te dejamos varios trucos y consejos para limpiar la tapicería de tu coche y dejarla como nueva.

Trucos caseros

Una de las manchas más populares que aparecen en la tapicería de nuestro coche, especialmente si se tiene un todoterreno, es el barro. Para quitarlo habrá que usar un cepillo humedecido con agua. Otra de las situaciones comunes es que se derrame café o algún refresco, para lo que se puede emplear agua fría o líquido limpiacristales.

Si nuestro coche tiene manchas de maquillaje, la opción más recomendable es usar el alcohol para quitarlas. Para ello, se tiene que mezclar con detergente de la lavadora y aplicar sobre la zona con cuidado. Si por el contrario lo que hay son manchas de sangre, hay que usar agua salada en pequeñas cantidades mezclada con espuma seca. Si la sangre está seca habrá que aplicar glicerina.

En cuanto a los chicles que se quedan pegados en el coche, el mejor truco es utilizar hielo para que, una vez endurecido, se quite con una espátula. Después habrá que quitar los restos que hayan quedado en la zona. Si la mancha es de grasa o aceite se puede emplear una mezcla de agua y un poco de líquido desengrasante. La mezcla deberá frotarse con un trapo o una esponja.

Productos especializados

La primera, y lógica, opción, es emplear un aspirador, a poder ser de mano, para retirar los pequeños restos de comida o suciedad de nuestro coche. En cuanto a productos, existen numerosas marcas especializadas en esta tarea. Para eliminar el mal olor de la tapicería hay multitud de opciones, la mayoría de ellas en forma de spray. Por otro lado es recomendable utilizar un mini limpiador de manchas que normalmente también funciona a modo de spray para después frotar sobre la zona con un cepillo.

Y es que, por último los cepillos son una opción obligatoria, por eso, también se recomienda comprar un pack en el que incluyan varios de diferentes tamaños y que puedan ponerse como cabezal en un taladro.